Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

A continuación, se encuentran las preguntas frecuentes sobre la extensión del Gobernador de la orden estatal “más seguro en el hogar”.

Más Recursos

 

La Fase 2.5 de la orden “Más seguro en el hogar” del Gobernador disminuye algunas restricciones en las actividades y permite más movimiento, pero recomienda que se quede en casa para mantenerse seguro y proteger a los demás.

La extensión de la orden del Gobernador requiere usar una cubierta facial (cubre bocas) en todos los espacios interiores y exteriores donde no se pueda mantener el distanciamiento físico, ya sea público o privado. Cada uno es alentado a seguir la Guía de PEL para reducir las oportunidades de esparcir el COVID-19.

Sigue siendo muy importante quedarse en su casa si usted está enfermo. Mientras esta en público, las personas deberían usar mascaras protectoras de tela, practicando el distanciamiento social a través de la espera de 6 pies de distancia de los demás mientras este en público y lavarse las manos o usar desinfectante de manos. Las personas de alto riesgo son instadas a quedarse en sus casas y salir únicamente para cuestiones esenciales.

La Fase 2.5 comenzó el viernes 4 de septiembre y se extendió hasta el 2 de octubre de 2020 a menos que se modifique o cancele.

La Fase 2.5 levanta o cambia las siguientes restricciones:

  • Permite que los museos y acuarios vuelvan a abrir al 50% de su capacidad
  • Reabre parques infantiles
  • Permite las reuniones sociales adentro mientras se practique el distanciamiento social con un máximo de 25 personas, y permite reuniones al aire libre mientras se practique el distanciamiento social con un máximo de 50 personas

La fase 2.5 todavía limita o restringe lo siguiente:

  • Los bares y clubes nocturnos permanecen cerrados.
  • Las instalaciones de entretenimiento, incluyendo cines, museos, boliches, parques de atracciones, galerías, salas de bingo y otros establecimientos de juego se mantienen cerrados
  • Los restaurantes y las empresas de cuidado personal siguen sujetos a límites de capacidad, protocolos de seguridad y pautas adicionales.
  • Se anima al teletrabajo (trabajar desde la casa)
  • Se debe practicar el distanciamiento social, la higiene en las manos y otros métodos para disminuir la propagación de COVID-19, incluyendo la separación de al menos seis pies de distancia.
  • Los parques infantiles permanecen cerrados
  • Los negocios minoristas abiertos deben cumplir ciertos requisitos para garantizar la seguridad de sus empleados y clientes
  • Las visitas continúan prohibidas en los centros de cuidado a largo plazo, excepto en ciertas situaciones de cuidado compasivo.

El Programa Más Seguro en el Hogar extendido por el Gobernador requiere que las personas usen una cubierta facial (cubre bocas) mientras están en público, donde no es posible distanciarse físicamente a 6 pies de otras personas.

Esto se aplica a individuos, trabajadores, clientes y dueños de:

  • Espacios públicos interiores y exteriores.
  • Negocios minoristas.
  • Gimnasios e instalaciones interiores de ejercicio
  • Restaurantes y Cervecerías.
  • Negocio de cuidado personal, aseo personal, y tatuajes.
  • Parques públicos y áreas de juego
  • Instalaciones de cuidado infantil, campamentos de día y de noche.
  • Oficimás gubernamentales y privadas.
  • Museos y acuarios
  • Transporte público, incluyendo taxis y servicios de transporte compartido.
  • Equipo de fabricación y construcción.
  • Trabajador migrante del campo u otros establecimientos de granjas.
  • Plantas procesadoras de carne o aves.
  • Instalaciones de cuidado a largo plazo.
  • Centros para el cuidado de la salud

Hay algunas excepciones en las que no se requiere el uso de las máscaras, como se detalla a continuación:

  • Niños menores de 5 años
  • Aquellos con discapacidades médicas o de comportamientos que les impiden usar una máscara de manera segura
  • Mientras está solo en casa, en un vehículo personal o en su oficina privada
  • Mientras está dentro de su hogar o en el hogar de otra persona
  • Mientras esté cerca de miembros de su familia
  • Para participar en un ritual religioso
  • Mientras come o bebe
  • Mientras nada o hace ejercicio vigorosamente
  • Mientras se comunica activamente con alguien con discapacidad auditiva
  • Al dar un discurso para transmisión o para una audiencia.
  • Cuando el usar una máscara sea un riesgo de seguridad inmediata, ya sea por pautas de seguridad en el lugar de trabajo o cuando le impide la visibilidad al operar un automóvil o equipo
  • Temporalmente para fines de identificación en el centro de gobierno o centro médico

Si no puede pagar o no tiene acceso a una cubierta para la cara, puede usar artículos en su hogar como una bufanda, un pañuelo o una camiseta para hacer una. Aprenda cómo coser o hacer su propia máscara no cosida aquí .

Algunos empleadores y establecimientos pueden proporcionarle máscara temporal, así que no tenga miedo de preguntar.

Las máscaras de tela deben lavarse diariamente, ya sea en una lavadora con agua caliente y detergente o a mano. Se puede incluir con su ropa regular. Recuerde tener en cuenta el paño utilizado en su máscara para los métodos adecuados de secado y lavado.

Las máscaras de tela se pueden lavar a mano sumergiéndolos en una solución de lejía, con las instrucciones descritas por los CDC aquí .

La Oficina del Sheriff del Condado de New Hanover y los Departamentos de Policía municipales están haciendo cumplir todas las órdenes.

Se evaluarán multas por escrito para las empresas y organizaciones que no cumplan con los requisitos del uso de máscaras cubre bocas para los empleados y clientes. Las personas en un negocio u organización que se niegan a cumplir con los requisitos del uso de las máscaras o de abandonar el establecimiento pueden encontrarse en violaciones de las leyes de traspaso.

Los residentes que deseen denunciar el incumplimiento de las órdenes deben comunicarse con su agencia municipal de cumplimiento de la ley local. Recuerde que no se debe llamar al 911 por estas violaciones. Solo se debe llamar al 911 en situaciones de emergencia.

Sí, el condado de New Hanover ha desarrollado una descripción general para una reapertura segura, y puede ver ese documento aquí .

Junto con este recurso, el equipo de salud pública del Condado también está ofreciendo expertos a restaurantes, empresas y organizaciones para hablar sobre procesos individuales y medidas de seguridad. Los dueños de negocios pueden acceder a ese recurso llamando al Centro de atención telefónica de Coronavirus al 910-798-6800. Si es necesario, el equipo de Salud Pública también puede desplegarse para reunirse con restaurantes o negocios en el sitio (manteniendo todas las medidas de protección), para hablar sobre los procesos que facilitan la limpieza y el distanciamiento físico.

Las organizaciones locales, estatales y nacionales han desarrollado recursos adicionales, que incluyen:

Bibliotecas del condado de New Hanover, Museo del Cape Fear (Cape Fear Museum), Jardines de

Arlie (Alrlie Gardens), Arboreto (Arboretum), parques, Juegos de agua en Long Leaf Park, áreas de juego, gimnasios al aire libre, senderos para caminar, Parque preserva, parque de patinaje, parque de bicicletas y espacios abiertos están abiertos y disponibles para su uso.

Todas las bibliotecas del condado y las atracciones interiores seguirán las órdenes estatales, y se espera que todos usen una máscara y solo permitirán hasta el 50 por ciento de su capacidad. Todas las atracciones al aire libre seguirán las órdenes estatales, y se espera que todos usen una máscara y permitan hasta 50 personas por límite de reunión masiva.

Las bibliotecas del condado de New Hanover están abiertas para servicios modificados de lunes a jueves, de 10 a.m. a 6 p.m., y los viernes, de 10 a.m. a 5 p.m. Los servicios de biblioteca disponibles incluyen búsqueda y retiro, recoger libros en reserva, secciones del uso de computadora de 60 minutos y servicios de retiro de orden junto a la acera. Los artículos de juego interactivo no estarán disponibles en las habitaciones de los niños y los sitios de cuentos (Story Places) y Makerspaces estarán cerrados. Los cuentos continuarán en línea. Se implementarán modificaciones para detener la propagación de COVID-19, incluidas las estaciones de sanidad en los edificios, los marcadores de distanciamiento social, la ausencia de asientos excepto en las estaciones de computadoras y el acceso a las salas de reuniones.

El Museo de Cape Fear reabrirá el martes 8 de septiembre, resumiendo el horario regular de martes a sábado de 9 a.m. a 5 p.m. y el Domingo de 1 a 5 p.m. Los visitantes pueden esperar una limpieza y desinfección de rutina durante todo el día y el cierre temporal de algunas áreas de exhibición que no permiten el distanciamiento social o que son áreas de alto contacto.

La Orden impone tres clases de reglas adicionales para los minoristas:

Ocupación máxima de emergencia: los minoristas ahora están limitados al cincuenta por ciento (50%) de la capacidad de incendio establecida. Los minoristas deben cumplir y hacer cumplir este aviso máximo y colocar la capacidad máxima de emergencia en un lugar visible.

Marcas de distancia social: los minoristas ahora deben marcar un espacio de seis pies (6 ‘) en las líneas de la caja registradora y en otras “áreas de alto tráfico para clientes” dentro del establecimiento. La Orden no define áreas de alto tráfico, pero enumera mostradores de delicatesen o embutidos y áreas cercanas a productos de alto volumen como ejemplos. Los minoristas que han cumplido o esperan cumplir o exceder su Ocupación Máxima de Emergencia, deben marcar espacios de seis pies (6 ‘) en una línea designada fuera de su establecimiento.

Limpieza y desinfección: la Orden exige la limpieza y desinfección frecuente y de rutina de las áreas de alto contacto utilizando un desinfectante aprobado por la EPA para el SARS-CoV-2 (el virus que causa COVID-19). La Orden no define “frecuente” o “rutina”.

Si. Wrightsville Beach, Carolina Beach y Kure Beach están abiertas. Además, la isla Masonboro está abierta. Las restricciones a las reuniones masivas y las prácticas de distanciamiento social todavía están vigentes.

Al igual que con cualquier lugar al que vaya, se requiere distanciamiento social. Se recomienda a las personas a seguir las Guía de PEL para reducir la posibilidad de propagar COVID-19.

Sí, las rampas para embarcaciones públicas y privadas y los puertos deportivos en el condado de New Hanover están abiertos. Esto incluye muelles y muelles. Por favor, siga estas recomendaciones:

  • Mantenga la distancia en las rampas para botes o muelles de combustible
  • Evite usar muelles de rampa para botes mientras otras personas estén en ellos
  • No tenga a nadie más que familia inmediata en su barco
  • No amarre / bote a otras embarcaciones; mantenga su distancia en el agua
  • No se congregue en ningún banco de arena o isla

Kayaks, tablas de paddle, y otras embarcaciones no motorizadas se sigan permitiendo al lanzamiento de rampas para botes públicos o privados.

Los hoteles, moteles y alquileres a corto plazo ya no están restringidos por el condado.

Las personas pueden salir de sus casas para recibir la atención médica necesaria.

Si usted tiene síntomas del COVID-19, primero llame a su médico o al Centro de Atención Coronavirus al 910-798-6800 para ayudar a determinar si usted necesita buscar atención médica.

Si usted se siente inseguro en su casa, por favor busque un lugar de refugio local.

Los refugios locales pueden permanecer abiertos dentro de la Orden establecida. Si experimenta abuso o está en peligro, los recursos están disponibles para usted a través de la Coalición de Desastres de New Hanover: New Hanover Disaster Coalition.

Sí, los parques del condado, Juegos de agua en Long Leaf Park (Splash Pad ), los patios de recreo, los gimnasios al aire libre, los senderos para caminar, las reservas de parques, el parque de patinaje, el parque de bicicletas y los espacios abiertos están abiertos y disponibles para su uso.

No debe haber más de 50 personas congregadas al aire libre o participando en actividades por orden del gobernador.

Como en cualquier lugar al que vaya, se requiere distanciamiento físico. Los adultos y los niños de 5 años y más deben usar una cubierta facial donde no sea posible el distanciamiento físico y se les recomienda seguir las iniciales PEL: PONERSE un protector facial de tela, ESPERAR distanciándose 6 pies. LAVARSE las manos frecuentemente o bien, usar desinfectante de manos, para reducir la posibilidad de propagar COVID-19.

Si.

Si bien las funciones religiosas, los funerales y las bodas pueden continuar sin restricciones en cuanto al número de personas que pueden asistir, las recepciones o visitas antes o después de las bodas y los funerales están sujetas a reuniones en el interior de no más de 25 personas y reuniones en el exterior de no más de 50 personas.

Se requiere que las personas usen una cubierta facial donde el distanciamiento físico no es posible y se les recomienda seguir la guía PEL guidance  para reducir la posibilidad de propagar COVID-19.

Health: 1650 Greenfield Street • Wilmington, NC 28401 • Phone 910-798-3500 • Fax 910-798-7834 • Human Services Fax 910-798-7824
Environmental Health: 230 Government Center Drive, Suite 140 • Wilmington, NC 28403 • Phone 910-798-6667 • Fax 910-798-7815