Informacíon en Español

A continuación, se muestra la información más reciente, a partir de las 4:00 PM el 28 de Mayo:

Resultados Positivos Reportados del Condado
Total
% Masculino
% Mujer
Muertes
Recuperado

188

45%

55%

4

99

Rango de Edad
0-17
18-24
25-49
50-64
65+

14%

15%

36%

25%

12%

La Raza
Etnicidad
Blanco
Negro/
Afroamericano
Asiático
Otra
Hispano
No Hispano

77%

17%

1%

5%

18%

82%

CENTRO DE LLAMADAS DEL CORONAVIRUS

910-798-6800
Abierto de Lunes a Viernes, 8 a.m. a 5 p.m.

Los residentes que actualmente tienen síntomas consistentes con COVID-19 pueden hablar al Centro de llamadas para Coronavirus para hablar con una enfermera. Hay intérpretes disponibles.

Enlaces de Información

Symptoms and Testing

El departamento de Salud del Condado de New Hanover ha ampliado las pruebas COVID-19 en nuestro condado. El condado proporcionará pruebas de diagnóstico para COVID-19 gratuitas para los residentes. Esto nos ayudará a entender y detener el contagio de esta enfermedad.

 

Los síntomas notificados por personas con COVID-19 varían desde aquellos que presentan síntomas leves hasta quienes se enferman gravemente.

Los síntomas pueden aparecer 2 a 14 días después de la exposición al virus. Las personas con estos síntomas o combinaciones de síntomas pueden tener COVID-19:

  • Tos
  • Dificultad para respirar (sentir que le falta el aire)

O al menos dos de estos síntomas:

  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Temblores y escalofríos que no ceden
  • Dolor muscular

Los residentes que actualmente tienen síntomas consistentes con COVID-19 pueden hablar al Centro de llamadas para Coronavirus al 910-798-6800 para hablar con una enfermera. Hay intérpretes disponibles.


El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) anunció una nueva guía, consistente con la guía de la CDC, con respecto a las pruebas para el COVID-19. Los cambios en las recomendaciones de las pruebas incluyen: Las personas con síntomas leves compatibles con el COVID-19 NO necesitan pruebas y se les debe indicar que se queden en casa para recuperarse.

Los síntomas leves se definen como fiebre y tos. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, la mayoría de las personas con el COVID-19 tienen enfermedades respiratorias leves a moderadas, y las personas mayores de 65 años o con problemas de salud subyacentes como enfermedad pulmonar crónica, asma, sistemas inmunes comprometidos y obesidad tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades graves. Las mujeres embarazadas también deben ser monitoreadas ya que se sabe que corren el riesgo de contraer una enfermedad viral. Vea la información más reciente sobre quién está en mayor riesgo en CDC.gov.

Si tiene fiebre y tos con síntomas más severos, que incluyen falta de respiración, dificultad para respirar, molestias en el pecho, cambios en el pensamiento, cianosis (decoloración azulada de la piel) u otras molestias, o si está en riesgo de una enfermedad más grave, llame a su proveedor de atención médica o a la clínica sin cita previa antes de visitar la oficina para alertar al personal sobre los síntomas, para que puedan tomar las medidas adecuadas para prepararse.

Las personas que son examinadas por el COVID-19 por su médico o por la Salud Pública del Condado de New Hanover deben cumplir con los siguientes criterios, de acuerdo con la guía del NCDHHS:

  1. Tener fiebre o síntomas respiratorios leves (tos, dificultad para respirar) y que ha estado en contacto cercano con un caso confirmado de COVID-19 dentro de los últimos 14 días; o
  2. Tener fiebre y síntomas respiratorios leves (tos, dificultad para respirar) y una prueba negativa de la gripa (influenza).

Reduce RiskPara evitar la propagación de COVID-19, se aconseja a los residentes a continuar aumentando las medidas de prevención y practicar un contacto limitado con otros:

  • Siga el distanciamiento social: se prohíben las reuniones de más de 10 personas, bajo el Estado de Emergencia, y se aconseja a las personas a mantenerse a 6 pies de distancia de los demás.
  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por lo menos por 20 segundos cada vez.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavarse antes.

  • Evite el contacto cercano con personas enfermas.
  • Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable cuando tosa o estornude.

No reutilice el pañuelo desechable después de toser, estornudar o sonarse la nariz.

  • Limpie y desinfecte las superficies que se tocan con frecuencia (como su teléfono, tableta, mostradores y superficies de trabajo diarias).
  • Quédese en casa y lejos de los demás cuando esté enfermo.

También se les aconseja a los residentes a prepararse para los posibles impactos de COVID-19 como lo haría para otras emergencias, siguiendo los pasos de ReadyNHC:

  • Hacer un plan
    • Plan de distanciamiento social y otras medidas de prevención.
    • Si está en riesgo, cancele los planes para asistir a grandes eventos y viajes no esenciales.
    • Planifique limitar la necesidad de salir al público utilizando servicios como la entrega de comestibles y otros bienes.
  • Construye un kit
    • Tenga alimentos y agua no perecederos, medicamentos y todo lo que necesite para quedarse en casa durante varios días para limitar el riesgo de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias en su hogar.
  • Mantente informado

El condado de New Hanover, en línea con las recomendaciones federales y las acciones tomadas por el estado, aconseja a los residentes a practicar el distanciamiento social, y bajo el estado de emergencia del condado de New Hanover prohíbe las reuniones de más de 10 personas. Para practicar el distanciamiento social, las personas deben mantener una distancia de seis pies de los demás, incluso en entornos al aire libre como parques, senderos, refugios de picnic y canchas de baloncesto y tenis. Se han colocado letreros en los parques del condado para recordar a los residentes que practiquen el distanciamiento social.

Según los CDC, se cree que la transmisión de COVID-19 se realiza entre personas:

  • Quienes están en contacto cercano entre sí (dentro de unos 6 pies).
  • A través de gotitas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose o estornuda.

La transmisión de COVID-19 también podría ocurrir por el contacto con superficies u objetos contaminados, luego tocarse la boca, la nariz o posiblemente los ojos.

El distanciamiento social y otras medidas de orientación de la comunidad reducen el riesgo de COVID-19 y son formas adicionales en que la comunidad en su conjunto puede proteger a aquellos que se consideran más expuestos a enfermedades graves: personas mayores de 65 años y personas con problemas de salud subyacentes.

Community Resources

Descargue la lista de beneficios disponibles de NCDHHS: Español

 

Los supermercados y otras tiendas minoristas no están incluidos en los cierres obligatorios y continúan operando mientras se mantiene la orientación del distanciamiento social y una mayor limpieza. Hay alimentos y suministros disponibles y muchos establecimientos que dedican tiempo a los adultos mayores y a aquellos con problemas de salud subyacentes para comprar durante los momentos de tranquilidad para reducir el riesgo. Se aconseja a los residentes apoyar a las empresas locales a la vez que se adhieren a la orientación para reducir el riesgo, como el uso de servicios en línea, la compra de tarjetas de regalo y el pedido para llevar o entregar.

Carolina del Norte está renunciando algunos requisitos para solicitar beneficios de desempleo para personas sin trabajo debido a las medidas tomadas para prevenir el impacto de COVID-19. Obtenga más información en DES.NC.gov.

Las Escuelas del Condado de New Hanover están proporcionando comidas para niños menores de 18 años, disponibles para recoger en 14 ubicaciones. Además, un sitio web de Educación de Distanciamiento Social está disponible para que los estudiantes continúen el trabajo escolar mientras las escuelas están cerradas. La información sobre el programa de comidas y el aprendizaje en línea está disponible en NHCS.net.

Programa de transferencia electrónica de beneficios por la pandemia

Las familias con niños que son elegibles para almuerzo gratis o a un precio reducido en la escuela recibirán $371 por cada niño con asistencia del programa de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) por la Pandemia. Las familias no necesitan solicitar o aplicar para  este programa.

Las familias no necesitarán solicitar el programa de la tarjeta P-EBT; las familias que llenan los requisitos de la tarjeta P-EBT que ya reciben los beneficios de los Servicios de Alimentos y Nutrición (Food and Nutrition Services, FNS), recibirán un beneficio adicional en su tarjeta EBT existente. Las familias que llenan los requisitos para la tarjeta P-EBT, que aún no estén inscritas en los servicios FNS, en las próximas semanas recibirán una nueva tarjeta EBT por correo.

El programa P-EBT ayudará a más de 800,000 niños en Carolina del Norte que normalmente reciben almuerzo de forma gratuita o a un precio reducido en la escuela. Todos los beneficiarios elegibles están siendo notificados de este cambio. Las preguntas sobre los suplementos de emergencia y el programa FNS deben dirigirse al Centro de Llamadas de EBT al 1-866-719-0141.

Compras en línea con la tarjeta EBT

Las familias que reciben Servicios de Comida y Nutrición y/ o beneficios SNAP (formalmente conocido como Estampillas de Comida) pueden a partir de ahora usar sus Beneficios Electrónicamente Transferidos (EBT) en la tarjeta para hacer compras que son elegibles en línea, permitiendo así a cada persona a que participen de recoger la comida en las varias formas de entrega que están actualmente disponibles y así prevenir el contagio de COVID 19. Los gastos de envió no pueden ser pagados con la tarjeta EBT.

Programa WIC (Mujeres, Bebés y Niños)

Última información: la mayoría de las clínicas de WIC todavía está abiertas. Sin embargo, algunas clínicas de WIC cerrarán temporalmente para proteger la salud de sus participantes y personal. Tu clínica WIC se comunicará contigo para hacer una nueva cita. Si tienes preguntas, favor de llamar a tu clínica local de WIC.

Las concesiones de NC WIC COVID-19 fueron aprobadas hasta el 31 de mayo de 2020. Si una tienda está fuera del tipo / tamaño de producto emitido, se permiten los siguientes productos:

  • Pan – 100% trigo integral o grano entero, cualquier tamaño 16-24 oz.
  • Leche: cuando se emite descremada / sin grasa o 1%, puede obtener 2%.
  • Yogurt: cuando se emite descremado / sin grasa o 1%, puede obtener grasa entera.

Si necesita los servicios de WIC por primera vez, por favor hacer clic aquí para contactar a su clínica WIC a 910-798-3500.

 

Recursos adicionales de la comunidad están disponibles para el público a través de nuestros colegas en New Hanover Disaster Coalition.

Lista de restaurantes que ofrecen comida para llevar y servicios en la acera de Downtown Wilmington Inc.

Vea la Guía de Recursos de Asistencia Alimentaria del Condado de Hanover del Cape Fear Food..

Restaurantes en Wilmington que ofrecen comidas gratis para niños fuera de la escuela:

Health: 1650 Greenfield Street • Wilmington, NC 28401 • Phone 910-798-3500 • Fax 910-798-7834 • Human Services Fax 910-798-7824
Environmental Health: 230 Government Center Drive, Suite 140 • Wilmington, NC 28403 • Phone 910-798-6667 • Fax 910-798-7815