Informacíon en Español

Tablero in ventana nueva.

Información de la Vacuna COVID-19

El condado de New Hanover se encuentra actualmente en la Grupo 2 del plan. Vea los detalles de estos grupos aquí.

Esto permitirá que trabajadores de la salud y las personas mayores de 65 años o más reciban la vacuna COVID-19, independientemente de su estado de salud o situación de vida.

**TODAS LAS CITAS ESTÁN LLENAS ACTUALMENTE **
El Departamento de Salud Pública del Condado de New Hanover notificará al público una vez que se hayan recibido más vacunas y se puedan distribuir a personas elegibles en los Grupos 1 y Grupo 2. Los lugares de vacunación no podrán atender a ningún residente que no tenga una cita actualmente, y no se atenderán personas sin cita previa en este momento.

Actualmente, el condado no está tomando nombres para una lista de espera, pero los residentes pueden inscribirse para recibir actualizaciones de COVID-19 aquí y recibirán un correo electrónico cuando haya nuevas citas disponibles y el centro de llamadas esté abierto para programar.

Vacunas contra el COVID-19 probadas, confiables y efectivas nos ayudarán a recuperar el control de nuestras vidas y regresar a las personas y lugares que amamos

Los científicos tuvieron una ventaja inicial. Las vacunas contra el COVID-19 se basan en años de trabajo para desarrollar vacunas para virus similares.

Las vacunas están probadas, son confiables y efectivas. Más de 70.000 personas se ofrecieron como voluntarios/voluntarias en ensayos clínicos para dos vacunas, Pfizer-BioNTech y Moderna, para asegurarse de que las vacunas fueran confiables y funcionaran para prevenir COVID-19. Los voluntarios incluyeron Afro/afroamericanos, hispanos/latinos/latinas, asiáticos y otros. Hasta la fecha, las vacunas tienen un 95% de efectividad en la prevención de COVID-19 y no se han observado problemas graves en los ensayos clínicos. La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA en inglés) seguirá asegurando de que las vacunas sean confiables y puedan evitar que las personas contraigan el virus del COVID-19. Como todo medicamento, la confiabilidad de las vacunas se seguirán vigilando incluso después que estén en uso.

La vacuna no te puede dar el COVID-19. Pueden tener reacciones temporales después de ser vacunada/vacunado, como hinchazón en el brazo, dolor de cabeza, cansancio o sentir dolor durante uno o dos días.

Vacúnese, sin costo. La vacuna contra el COVID-19 será gratuita para todos, incluso si no tiene seguro médico.

 

¿Cuándo podré recibir una vacuna?

Tu Tienes La Oportunidad. Protégete.

Una vacuna que fue aprobada en ser confiable y efectiva estará disponible para todos los que la deseen, pero la cantidad de vacunas serán limitadas al principio. Para salvar vidas y disminuir la propagación del COVID-19, grupos independientes de asesores de la salud pública (estatales y federales) recomiendan empezar vacunando primero a los trabajadores de la salud, aquellos que estén en mayor riesgo de ser hospitalizados o de morirse, y los que estén en alto riesgo de exponerse al COVID-19.

Grupo 1: Trabajadores de la salud y el personal y los residentes de atención a largo plazo

    • Trabajadores de la salud con contacto con el paciente en persona
    • Residentes y personal de atención a largo plazo: personas en centros de enfermería especializada, hogares de atención para adultos y comunidades de retiro de atención continua.

Grupo 2: Adultos mayores

    • Cualquier persona de 65 años o más, independientemente de su estado de salud o situación de vida

Grupo 3: Trabajadores esenciales de primera línea

    • El CDC define las obras esenciales de primera línea como trabajadores que se encuentran en sectores esenciales para el funcionamiento de la sociedad y que tienen un riesgo sustancialmente mayor de exposición al COVID-19.

Grupo 4: Adultos con alto riesgo de exposición y con mayor riesgo de enfermedad grave.

    • Cualquier persona de 16 a 64 años con afecciones médicas de alto riesgo que aumenten el riesgo de enfermedad grave por el COVID-19 como cáncer, EPOC, enfermedades del corazón graves, enfermedad de células falciformes, diabetes tipo 2, entre otras, independientemente de la situación de vida
    • Cualquier persona que esté encarcelada o que viva en otro entorno de vida en grupo cercano que no esté ya vacunada debido a su edad, afección médica o función laboral
    • Trabajadores esenciales aún no vacunados. El CDC los define como trabajadores en transporte y logística, agua y aguas residuales, servicio de alimentos, refugio y vivienda (por ejemplo, construcción), finanzas (por ejemplo, cajeros bancarios), tecnología de la información y comunicaciones, energía, legal, medios, seguridad pública (por ejemplo, , ingenieros) y trabajadores de salud pública

Grupo 5: Todos los que deseen una vacuna confiable y efectiva contra el COVID-19

Esperamos que esta vacunación dure varios meses, por lo que es importante ser pacientes y continuar con las medidas de protección ya implementadas durante todo este proceso, sin importar el estado de la vacunación. Sigan practicando las 3M’s- usar una Mascarilla, Mantenerte a 6 pies o 2 metros de distancia, y lávarte las Manos – hasta que la mayor parte de la población tengan la oportunidad de vacunarse.

¿Por qué debo vacunarme?

La vacuna lo protegerá contra el COVID-19, evitará que enferme gravemente y la propagación del virus en nuestra comunidad, así como salvará vidas.

No hay forma de saber cómo es que su cuerpo luchará contra el COVID-19 o el impacto que podría tener la enfermedad si se propaga a sus familiares, amigos u otros contactos cercanos. La vacuna ayudará a su cuerpo a desarrollar protección contra el COVID-19, sin tener que experimentar el virus propiamente dicho ni arriesgar propagar la enfermedad a otros.

Sabemos que únicamente las medidas de protección no han detenido la propagación del COVID-19. Cuando se alterne con estas medidas de protección, la vacuna apuntalará su efectividad para evitar infecciones por COVID-19 en toda la comunidad.

¿Qué vacuna recibiré?

Si bien aún no sabemos qué vacuna se distribuirá en nuestra área, el Departamento de Salud Pública del Condado de New Hanover está planeando la distribución de todas las potenciales vacunas, ya sea una vacuna ultra fría de dos dosis o una vacuna refrigerada.

Una vez que sepamos qué vacuna se distribuirá al estado, habrá más información disponible para el público sobre la vacuna específica y cualquier detalle del fabricante.

¿Cómo recibiré la vacuna?

Las vacunas las administrará Salud Pública, proveedores de atención médica, hospitales, clínicas y farmacias en la comunidad, pero cómo reciba la vacuna dependerá de la fase de introducción que aplique para usted.

Para las poblaciones priorizadas en las grupos 1 y 2, es probable que las vacunas las distribuya el Departamento de Salud Pública del Condado de New Hanover dentro de centros de atención a largo plazo y en locales designados en todo el condado.

Es probable que las Grupos 3-5 puede distribuirse dentro de farmacias, consultorios médicos, clínicas y otros establecimientos comunitarios con respaldo de Salud Pública.

¿Habrá suficientes vacunas para todos?

Con el tiempo, sí. El suministro inicial de vacunas se introducirá para poblaciones de alto riesgo y trabajadores de primera línea, por lo que al principio los suministros serán limitados. Pero, se desarrollarán suministros para garantizar que cada fase de la introducción sea suficiente para esas personas.

Esperamos que esta vacunación dure varios meses, por lo que es importante ser pacientes y continuar con las medidas de protección ya implementadas durante todo este proceso, sin importar el estado de la vacunación.

¿Cómo sé si la vacuna es segura?

Todas las vacunas pasan por ensayos clínicos y monitoreos extensos, a fin de identificar su efectividad, potenciales efectos secundarios o inquietudes de seguridad antes de ser aprobadas para uso público, y la vacuna contra el COVID-19 no es distinta.

De acuerdo a ley, cualquier potencial efecto secundario debe ser reportado por el fabricante del fármaco. Hasta ahora, ninguna de las vacunas en las etapas finales de desarrollo han reportado inquietudes de seguridad significativas en sus ensayos.

Los CDC también lanzarán una aplicación denominada “V-Safe”, la cual permitirá a los usuarios reportar cualquier efecto secundario que experimenten después de recibir la vacuna.

El monitoreo de los potenciales efectos secundarios será continuo mientras se distribuya la vacuna, con reportes obligatorios de cualquier efecto adverso al Sistema para reportar reacciones adversas a las vacunas (VAERS, por sus siglas en inglés) y al Enlace de datos sobre la seguridad de las vacunas (VSD, por sus siglas en inglés).

¿La vacuna es segura para los niños?

En las etapas iniciales de la distribución de la vacuna, es posible que no se recomiende utilizar en niños, hasta que se hayan obtenido más resultados. Esto no significa que no sea segura, solo significa que aún no existe suficiente información para tomar una decisión en cualquiera de los escenarios.

En la planificación actual, los niños en edad escolar se encuentran en la Grupo 5 de la introducción de la vacuna, momento en el cual tendremos más información.

¿Qué ocurre si no recibo la vacuna?

Sin la vacuna, se arriesga a exponerse y potencialmente, a enfermar gravemente por COVID-19 o propagarlo a otras personas sin darse cuenta.

Elegir no recibir la vacuna contra el COVID-19 puede no tener consecuencias inmediatas, al igual que elegir no vacunarse contra la influenza no significará que usted la contraiga de inmediato. Lo que significa es que la única forma en la que su cuerpo desarrolle defensas y protecciones contra el COVID-19 es a través del virus propiamente dicho.

No hay forma de saber cómo es que su cuerpo luchará contra el COVID-19 o el impacto que podría tener la enfermedad si se propaga a sus familiares, amigos u otros contactos cercanos. La vacuna ayudará a su cuerpo a desarrollar protección contra el COVID-19, sin tener que experimentar el virus propiamente dicho ni arriesgarse a propagar la enfermedad a otras personas.

¿La vacuna me causará COVID-19? O, ¿me enfermará?

La vacuna contra el COVID-19 está diseñada, como muchas otras vacunas, para enseñarle a su cuerpo a luchar contra la infección. A veces, esta puede causar fiebre u otros síntomas que indican que su cuerpo está desarrollando inmunidad. Se reportará cualquier efecto secundario de la vacuna, según lo requerido por ley.

La vacuna no le provocará COVID-19, pero puede tomar algo de tiempo en desarrollar protección, por lo que es importante mantener las tres reglas básicas de manera consistente. Usar mascarilla, practicar el distanciamiento social y lavarse bien las manos frecuentemente, así como mantener las medidas de limpieza y desinfección.

Si recibo la vacuna, ¿seré inmune al COVID-19?

No precisamente. Como cualquier vacuna, su cuerpo necesita tiempo para desarrollar inmunidad y ese tiempo varía en cada persona.

Usted sigue siendo susceptible a infecciones durante una ventana de tiempo después de la vacunación, razón por la cual es importante que continúe las medidas de protección y las tres reglas básicas en los meses posteriores, a fin de evitar una enfermedad grave.

Si recibo la vacuna, ¿tengo que usar mascarilla?

Sí. Las vacunas son una forma de evitar la propagación de enfermedades graves, pero es importante recordar que no es una cura, ni el fin del COVID-19.

Para mantener a todos a salvo, debemos usar todas las herramientas a nuestra disposición: continuar usando mascarillas, practicar el distanciamiento social, lavarnos las manos, quedarnos en casa cuando estemos enfermos y practicar otras medidas de protección diariamente.

¿Cuánto costará la vacuna?

La vacuna contra el COVID-19 será gratuita y accesible para todos. No requerirá seguro médico para recibir la vacuna.

Si me diagnostican COVID-19, ¿igual puedo recibir la vacuna?

Sí, y debería recibirla. Incluso si le han diagnosticado COVID-19, no existe información de cuánto durará la inmunidad natural, obtenida de la exposición al virus, en cada persona. Sigue siendo posible volverse a infectar, por lo que se alienta a todos a que reciban la vacuna para protegerse de una enfermedad grave.

Symptoms and Testing

El departamento de Salud del Condado de New Hanover ha ampliado las pruebas COVID-19 en nuestro condado. El condado proporcionará pruebas de diagnóstico para COVID-19 gratuitas para los residentes. Esto nos ayudará a entender y detener el contagio de esta enfermedad.

 

Los síntomas notificados por personas con COVID-19 varían desde aquellos que presentan síntomas leves hasta quienes se enferman gravemente.

Los síntomas pueden aparecer 2 a 14 días después de la exposición al virus. Las personas con estos síntomas o combinaciones de síntomas pueden tener COVID-19:

  • Fiebre o escalofríos
  • Tos
  • Falta de aire o dificultad para respirar
  • Cansancio
  • Dolores musculares y corporales
  • Dolor de cabeza
  • Pérdida reciente del olfato o el gusto
  • Dolor de garganta
  • Congestión o goteo nasal
  • Náuseas o vómitos
  • Diarrea

Comprobar mis síntomas

Los residentes que actualmente tienen síntomas consistentes con COVID-19 pueden hablar al Centro de llamadas para Coronavirus al 910-798-6800 para hablar con una enfermera. Hay intérpretes disponibles.

Preguntas frecuentes

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) anunció una nueva guía, consistente con la guía de la CDC, con respecto a las pruebas para el COVID-19. Los cambios en las recomendaciones de las pruebas incluyen: Las personas con síntomas leves compatibles con el COVID-19 NO necesitan pruebas y se les debe indicar que se queden en casa para recuperarse.

Los síntomas leves se definen como fiebre y tos. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, la mayoría de las personas con el COVID-19 tienen enfermedades respiratorias leves a moderadas, y las personas mayores de 65 años o con problemas de salud subyacentes como enfermedad pulmonar crónica, asma, sistemas inmunes comprometidos y obesidad tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades graves. Las mujeres embarazadas también deben ser monitoreadas ya que se sabe que corren el riesgo de contraer una enfermedad viral. Vea la información más reciente sobre quién está en mayor riesgo en CDC.gov.

Si tiene fiebre y tos con síntomas más severos, que incluyen falta de respiración, dificultad para respirar, molestias en el pecho, cambios en el pensamiento, cianosis (decoloración azulada de la piel) u otras molestias, o si está en riesgo de una enfermedad más grave, llame a su proveedor de atención médica o a la clínica sin cita previa antes de visitar la oficina para alertar al personal sobre los síntomas, para que puedan tomar las medidas adecuadas para prepararse.

Las personas que son examinadas por el COVID-19 por su médico o por la Salud Pública del Condado de New Hanover deben cumplir con los siguientes criterios, de acuerdo con la guía del NCDHHS:

  1. Tener fiebre o síntomas respiratorios leves (tos, dificultad para respirar) y que ha estado en contacto cercano con un caso confirmado de COVID-19 dentro de los últimos 14 días; o
  2. Tener fiebre y síntomas respiratorios leves (tos, dificultad para respirar) y una prueba negativa de la gripa (influenza).

Hacerse la prueba ayuda a todo el mundo: a la persona que se hace la prueba, a sus seres queridos y al resto de los habitantes de Carolina del Norte. Cuando alguien se hace la prueba, si los resultados muestran que tiene COVID-19, se le conectará con el departamento de salud local u otro miembro del equipo comunitario delCOVID-19.El equipo comunitario delCOVID-19 ofrece ayuda y apoyo a cualquiera que tiene COVID-19 o a cualquiera con el que haya estado en contacto. El aumento de las pruebas, junto con la ampliación de los esfuerzos de rastreo de contactos, ayudan a frenar la propagación del virus. Estos esfuerzos ayudarán a garantizar que Carolina del Norte continúe disminuyendo responsablemente las restricciones actuales, mientras seguimos protegiéndonos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos.

La prueba para COVID-19 se realiza en algunos departamentos de salud locales, consultorios clínicos y médicos, muchos hospitales y clínicas, muchas farmacias y tiendas y otras ubicaciones comunitarias.

Puede ver una lista de eventos de pruebas locales, usando el botón a continuación. Estos eventos pueden durar de uno a varios días.

Buscar mi lugar de prueba

 

  • En estos momentos no existe una vacuna para prevenir la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19).​​​​​​​
  • La mejor manera de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus.Reduce Risk
  • Se cree que el virus se propaga principalmente de persona a persona..
    • Entre personas que están en contacto cercano (a una distancia de hasta aproximadamente 6 pies).
    • A través de gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose, estornuda o habla.
    • Estas gotitas pueden terminar en la boca o en la nariz de quienes se encuentran cerca o posiblemente ser inhaladas y llegar a los pulmones.
    • Algunos estudios recientes sugieren que el COVID-19 puede propagarse a través de personas que no presentan síntomas.

Todas las personas deberían

Lavarse las manos frecuentemente

  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
  • Es de suma importancia que se lave:
    • Antes de comer o preparar la comida
    • Antes de tocarse la cara
    • Después de ir al baño
    • Después de salir de lugares públicos
    • Después de sonarse la nariz, toser o estornudar
    • Después de tocar su cubierta de tela para la cara
    • Después de cambiar pañales
    • Después de cuidar a una persona enferma
    • Después de tocar animales o mascotas
  • Si no dispone de agua y jabón, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. Cubra todas las superficies de las manos y frótelas hasta que sienta que se secaron.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca sin haberse lavado las manos.

Evite el contacto directo

Cubrirse la boca y la nariz con una cubierta de tela para la cara al estar rodeados de personas

  • Usted podría propagar el COVID-19 incluso si no se siente enfermo.
  • La cubierta de tela para la cara es para proteger a las demás personas en caso de que usted esté infectado.
  • Todas las personas deberían usar una cubierta de tela para la cara en ámbitos públicos y cuando están cerca de personas que no viven en su casa, especialmente cuando otras medidas de distanciamiento social son difíciles de mantener.
    • Las cubiertas de tela para la cara no se deberían usar en niños menores de 2 años ni en personas con problemas respiratorios o que estén inconscientes, incapacitadas o no sean capaces de quitárselas sin ayuda.
  • NO use una mascarilla destinada a los trabajadores de la salud. Actualmente, las mascarillas quirúrgicas y las mascarillas de respiración N95 son suministros fundamentales que deberían reservarse para los trabajadores de la salud y el personal de respuesta a emergencias.
  • Siga manteniendo una distancia de aproximadamente 6 pies de las demás personas. La cubierta de tela para la cara no reemplaza las medidas de distanciamiento social.

Cúbrase la nariz y la boca al toser y estornudar

  • Cúbrase siempre la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar o cúbrase con la parte interna del codo y no escupa.
  • Bote los pañuelos desechables usados a la basura.
  • Lávese las manos inmediatamente con agua y jabón por al menos 20 segundos. Si no dispone de agua y jabón, límpiese las manos con un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol.

Limpie y desinfecte

Monitoree su salud a diario

  • Esté atento a los síntomas. Esté atento a la aparición de fiebre, tos, dificultad para respirar u otros síntomas del COVID-19.
  • Controle su temperatura si presenta síntomas.
    • No controle su temperatura dentro de los 30 minutos posteriores a ejercitarse o después de tomar medicamentos que podrían reducir su temperatura, como el acetaminofeno.
  • Siga la guía de los CDC si presenta síntomas.

También se les aconseja a los residentes a prepararse para los posibles impactos de COVID-19 como lo haría para otras emergencias, siguiendo los pasos de ReadyNHC:

  • Hacer un plan
    • Plan de distanciamiento social y otras medidas de prevención.
    • Si está en riesgo, cancele los planes para asistir a grandes eventos y viajes no esenciales.
    • Planifique limitar la necesidad de salir al público utilizando servicios como la entrega de comestibles y otros bienes.
  • Construye un kit
    • Tenga alimentos y agua no perecederos, medicamentos y todo lo que necesite para quedarse en casa durante varios días para limitar el riesgo de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias en su hogar.
  • Mantente informado

El seguimiento de contactos es una forma de comunicarse con las personas que han estado cerca de alguien cuya prueba del COVID-19 dio positiva. Por ejemplo, la semana pasada, Mia fue a trabajar y estuvo cerca de tres compañeros de trabajo. Mia después se sintió mal y se hizo la prueba del COVID-19. Mia obtuvo un resultado positivo. El Equipo Comunitario COVID19 llama a Mia para preguntarle con quién ha estado en contacto recientemente. Un miembro del equipo comunitario se pone en contacto con los compañeros de trabajo de Mia por teléfono o si es necesario por mensaje de texto o por un mensaje electrónico. El miembro les informa a cada compañeros de trabajo que pueden haber estado expuestos al COVID-19 y les ofrece apoyo. El miembro no compartirá el nombre o la información personal de Mia. Esta información es confidencial y permanecerá privada. Este proceso se conoce como seguimiento de contactos.

El equipo comunitario COVID-19 le llamará de NC OUTREACH (844-628-7223) si ha estado en contacto con alguien con COVID-19. El equipo comunitario se asegurará de darle información, recursos y apoyo para protegerle y a sus seres queridos; le ayudará a observar síntomas y a saber cuándo hacerse la prueba. Y si su resultado COVID-19 es positivo, el equipo se comunicará con quien haya entrado en contacto (sin compartir sus datos), para proporcionarles recursos y apoyo. Juntos podemos frenar la propagación.

Si tiene fiebre, tos u otros síntomas, podría tener COVID-19. La mayoría de las personas tienen una enfermedad leve y logran recuperarse en casa. Si cree que pudo haber estado expuesto al COVID-19, contacte de inmediato a su proveedor de atención médica.

Medidas para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19 si está enfermo

Si tiene COVID-19 o cree que podría tener COVID-19, tome estas medidas para cuidarse y ayudar a proteger a otras personas de su hogar y su comunidad.

Quédese en casa, excepto para conseguir atención médica

  • Permanezca en el hogar. La mayoría de las personas con COVID-19 tienen una enfermedad leve y puedan recuperarse en casa sin atención médica. No salga de su casa, excepto para buscar atención médica. No visite áreas públicas.
  • Cuídese. Descanse y manténgase hidratado. Tome medicamentos sin receta médica, como acetaminofeno, para ayudar a sentirse mejor.
  • Manténgase en contacto con su médico. Llame antes de recibir atención médica. Asegúrese de obtener atención médica si tiene problemas para respirar o tiene algún signo de advertencia de emergencia, o si considera que se trata de una emergencia.
  • Evite el transporte público, los vehículos compartidos y los taxis.

 

Manténgase alejado de otras personas

En la medida de lo posible, permanezca en una determinada habitación y alejado de otras personas y mascotas en su casa. Debería usar otro baño, si es posible. Si necesita estar con otras personas o animales dentro o fuera de su casa, use una cubierta de tela para la cara.

 

Vigile sus síntomas

  • Los síntomas del COVID-19 incluyen fiebre, tos u otros síntomas.
  • Siga las instrucciones de cuidado de su proveedor de atención médica y departamento de salud local. Las autoridades de salud locales le brindarán indicaciones sobre cómo verificar sus síntomas y notificar la información.

Cuándo buscar atención médica de emergencia

Esté atento a los signos de advertencia de emergencia* del COVID-19. Si alguien presenta alguno de estos signos, busque atención de servicios médicos de emergencia de inmediato:

  • Dificultad para respirar
  • Dolor o presión persistente en el pecho
  • Confusión
  • Incapacidad de despertarse o permanecer despierto
  • Coloración azulada en los labios o el rostro

*Esta lista no incluye todos los síntomas posibles. Llame a su proveedor de servicios médicos por cualquier otro síntoma grave o que le preocupe.

Llame al 911 o llame antes a su centro de emergencias local: notifique al operador que necesita atención para alguien que tiene o podría tener COVID-19.

 

Llame antes de ir al médico

  • Llame antes. Muchas visitas médicas de rutina se están posponiendo o realizando por teléfono o telemedicina.
  • Si tiene una cita médica que no puede posponer, llame al consultorio de su médico e infórmeles que tiene o podría tener COVID-19. Esto ayudará al personal del consultorio a protegerse y proteger a otros pacientes.

 

Si está enfermo, use una cubierta de tela para la cara sobre su nariz y boca

  • Debería usar una cubierta de tela para la cara, que cubra la nariz y la boca si debe estar rodeado de otras personas o animales, incluidas las mascotas (incluso en su casa).
  • No necesita usar la cubierta de tela para la cara si está solo. Si no puede ponerse una cubierta de tela para la cara (por ejemplo, porque tiene dificultad para respirar), cúbrase de alguna otra manera al toser y estornudar. Procure mantenerse a al menos 6 pies de distancia de otras personas. Esto ayudará a proteger a las personas que lo rodean.
  • Las cubiertas de tela para la cara no se deberían usar en niños menores de 2 años ni en personas con problemas respiratorios o que no sean capaces de quitárselas sin ayuda.

Nota: Durante la pandemia del COVID-19, las mascarillas de uso médico están reservadas para los trabajadores de la salud y cierto personal de respuesta a emergencias. Puede hacer una cubierta de tela para la cara con una bufanda o pañuelo.

 

Cúbrase la nariz y la boca al toser y estornudar

  • Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar.
  • Bote los pañuelos desechables usados en un cesto de basura con bolsa.
  • Lávese las manos inmediatamente con agua y jabón por al menos 20 segundos. Si no dispone de agua y jabón, límpielas con un desinfectante de manos a base de alcohol que contenga al menos un 60 % de alcohol.

 

Límpiese las manos con frecuencia

  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón por al menos 20 segundos. Esto es de suma importancia luego de sonarse la nariz, toser o estornudar, después de ir al baño, y antes de comer o preparar comidas.
  • Use un desinfectante de manos si no tiene agua y jabón. Use un desinfectante de manos a base de alcohol con al menos un 60 % de alcohol, y cubra toda la superficie de sus manos frotándolas entre sí hasta sentirlas secas.
  • El agua y el jabón son la mejor opción, en especial si las manos están visiblemente sucias.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Consejos sobre el lavado de manos

 

Evite compartir artículos del hogar de uso personal

  • No comparta platos, vasos, tazas, cubiertos, toallas o ropa de cama con otras personas de su casa.
  • Luego de usar estos artículos, lávelos bien con agua y jabón o colóquelos en el lavaplatos.

 

Limpie todas las superficies de “contacto frecuente” todos los días

  • Limpie y desinfecte las superficies de contacto frecuente en la “habitación del enfermo” y el baño; use guantes desechables. Permita que otra persona limpie y desinfecte las superficies en las áreas comunes, pero, en lo posible, usted debería limpiar su habitación y baño.
  • Si un cuidador u otra persona necesita limpiar y desinfectar la habitación o el baño de una persona enferma, debe hacerlo según sea necesario. La persona encargada de los cuidados u otra persona debería usar una mascarilla y guantes desechables antes de limpiar. Debería esperar tanto como sea posible luego de que la persona enferma haya usado el baño antes de ingresar a limpiar y usar el baño.

Las superficies de contacto frecuente incluyen teléfonos, controles remotos, mostradores, mesones, manijas de puertas, grifería del baño, inodoros, teclados, tabletas y mesas de noche.

  • Limpie y desinfecte las áreas que puedan tener sangre, heces o líquidos corporales en su superficie.
  • Use limpiadores y desinfectantes de uso doméstico. Limpie el área u objeto con agua y jabón u otro detergente si está sucio. Luego, use un desinfectante de uso doméstico.
    • Asegúrese de seguir las instrucciones que figuran en la etiqueta para garantizar un uso seguro y eficaz del producto. Muchos productos recomiendan mantener la superficie húmeda durante algunos minutos para asegurar la eliminación de los microbios. Muchos también recomiendan tomar ciertas precauciones, como usar guantes y asegurarse de tener buena ventilación mientras esté usando el producto.
    • La mayoría de los desinfectantes de uso doméstico registrados en la EPA deberían ser efectivos. Podrá encontrar una lista completa de desinfectantes aquíícono de sitio externo.
    • Guía completa para la desinfección

 

Para profesionales de atención médica

No existe ningún tratamiento antiviral específico que se recomiende para el COVID-19. Las personas con COVID-19 deben recibir cuidados de apoyo para ayudar a aliviar los síntomas.  Para los casos graves, el tratamiento debe incluir atención médica para apoyar el funcionamiento de los órganos vitales.

Cuidar a una persona enferma en casa o en otros entornos que no son de atención médica

Asesoramiento para cuidadores

Si cuida a una persona con COVID-19 en casa o en entornos que no son de atención médica, siga estos consejos para protegerse y proteger a los demás. Sepa qué hacer cuando una persona tiene síntomas de COVID-19 o cuando le diagnosticaron el virus. También debería tener en cuenta esta información cuando cuida a las personas con pruebas de laboratorio con resultado positivo que no presentan síntomas.

*Nota: Los adultos mayores y las personas de cualquier edad con afecciones subyacentes graves corren mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19. Las personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente deben llamar a sus médicos ni bien aparecen los síntomas.

Brinde apoyo y ayude a cubrir las necesidades básicas

  • Ayude a la persona enferma a seguir las instrucciones de cuidado y medicamentos de su médico.
    • En la mayoría de los casos, los síntomas duran pocos días y las personas se sienten mejor después de una semana.
  • Pruebe si los medicamentos de venta sin receta médica ayudan a la persona a sentirse mejor.
  • Procure que la persona enferma beba mucho líquido y descanse.
  • Ayúdela con las compras de comestibles, a surtir sus medicamentos y acceder a otros artículos que puedan necesitar. Evalúe recurrir a un servicio de entrega a domicilio de los artículos siempre que sea posible.
  • Cuide a sus mascotas y limite el contacto de la persona enferma con sus mascotas siempre que sea posible.

Esté atento a los signos de alarma

  • Si el estado de la persona empeora, llame a su médico. Para emergencias médicas, llame al 911 y dígale al operador de despacho que la persona tiene o podría tener COVID-19.

 

Cuándo buscar atención médica de emergencia

Esté atento a los signos de advertencia de emergencia* del COVID-19. Si alguien presenta alguno de estos signos, busque atención de servicios médicos de emergencia de inmediato:

  • Dificultad para respirar
  • Dolor o presión persistente en el pecho
  • Confusión
  • Incapacidad de despertarse o permanecer despierto
  • Coloración azulada en los labios o el rostro

*Esta lista no incluye todos los síntomas posibles. Llame a su proveedor de servicios médicos por cualquier otro síntoma grave o que le preocupe.

Llame al 911 o llame antes a su centro de emergencias local: notifique al operador que necesita atención para alguien que tiene o podría tener COVID-19.

Protéjase si cuida a una persona enferma

Limite el contacto

El COVID-19 se propaga entre las personas en contacto cercano (a una distancia de hasta aproximadamente 6 pies), a través de las gotitas respiratorias que una persona produce al hablar, toser o estornudar.

  • Siempre que sea posible, el cuidador no debe estar en contacto con una persona con mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19.
  • Si es posible, la persona enferma debe permanecer en una habitación separada y usar otro baño. Si es posible, la persona enferma debe permanecer en su propia “habitación o área para personas enfermas”, alejada de las demás personas. Intente mantener una distancia de al menos 6 pies de la persona enferma.
  • Espacios compartidos: si debe compartir el espacio, procure que haya buena circulación de aire en el ambiente.
    • Abra la ventana para aumentar la circulación de aire.
    • Mejorar la ventilación ayuda a eliminar las gotitas respiratorias del aire.
  • Evite recibir visitas. Evite cualquier visita innecesaria, especialmente si se trata de personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente.

Coman en habitaciones o áreas separadas

  • Manténgase alejados: la persona enferma debe comer (o se la debe alimentar) en su propia habitación, siempre que sea posible.
  • Lave los platos y utensilios con guantes y agua caliente: use guantes para manipular los platos, tazas/vasos o cubiertos utilizados por la persona que está enferma. Lávelos con jabón y agua caliente o en el lavavajillas.
  • Límpiese las manos después de quitarse los guantes o manipular artículos usados.

Evite compartir artículos personales

  • No comparta: evite compartir platos, vasos, cubiertos, toallas, ropa de cama o artículos electrónicos (como un teléfono celular) con la persona enferma.

Cuando usar una cubierta de tela para la cara o guantes

Persona enferma:

  • La persona enferma debe usar una cubierta de tela para la cara cuando está cerca de otras personas en el hogar y cuando sale (incluso antes de ingresar al consultorio del médico).
  • La cubierta de tela para la cara ayuda a evitar que una persona enferma propague el virus a otras personas. Contiene las gotitas respiratorias para que no lleguen a otras personas.
  • No se deben colocar cubiertas de tela para la cara a niños pequeños menores de 2 años, ni a personas con dificultad para respirar o que no estén en condiciones de quitarse la cubierta sin ayuda.

Cuidador:

  • Use guantes al tocar o tener contacto con sangre, deposiciones o fluidos corporales como saliva, moco, vómito y orina de la persona enferma. Bote los guantes en un cesto de basura con bolsa y lávese las manos de inmediato.
  • La persona encargada de los cuidados debería pedirle a la persona enferma que se coloque una cubierta de tela para la cara antes de ingresar a la habitación.
  • El cuidador también debería usar una cubierta de tela para la cara mientras cuida a una persona enferma.
    • Para evitar enfermarse, recuerde poner en práctica las medidas preventivas cotidianas: limpiarse las manos a menudo, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca sin haberse lavado las manos, y limpiar y desinfectar las superficies con frecuencia.

Nota: Durante la pandemia del COVID-19, las mascarillas de uso médico están reservadas para los trabajadores de la salud y cierto personal de respuesta a emergencias. Puede hacer una cubierta de tela para la cara con una bufanda o pañuelo. Obtenga más información aquí.

Límpiese las manos con frecuencia

  • Lávese las manos: lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos. Instruya a todos los integrantes del hogar para que hagan lo mismo, especialmente después de haber estado cerca de la persona enferma.
  • Desinfectante de manos: si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. Cubra todas las superficies de las manos y frótelas hasta que sienta que se secaron.
  • No tocar: evite tocarse los ojos, la nariz y la boca sin haberse lavado las manos antes.

Consejos sobre el lavado de manos

Limpie y luego desinfecte

En la casa

  • Limpie y desinfecte las superficies y artículos de “contacto frecuente” todos los días: esto incluye mesas, manijas de las puertas, interruptores de luz, manijas, escritorios, inodoros, grifos, lavabos y artículos electrónicos.
  • Si está sucia, limpie el área o el artículo con agua y jabónLuego use un desinfectante de uso doméstico.
    • Recuerde seguir las instrucciones de la etiqueta para garantizar que está usando el producto de manera segura y eficaz. En el caso de muchos productos, la recomendación es mantener la superficie húmeda por unos minutos para eliminar los gérmenes. Muchos fabricantes de productos también recomiendan usar guantes, garantizar una buena circulación de aire o quitar el producto con un paño o enjuagarlo después del uso.
    • La mayoría de los desinfectantes de uso doméstico deberían ser eficaces. Puede ver un listado de los desinfectantes registrados en la EPA aquíícono de sitio externo.
    • Para limpiar artículos electrónicos, siga las instrucciones del fabricante de todos los productos de limpieza y desinfección. Si no hay indicaciones disponibles, use toallitas a base de alcohol o un rociador que contenga al menos un 70 % de alcohol.
    • ¡Más información aquí.

Habitación y baño

  • Si usa una habitación y un baño separados: solo debe limpiar el área en torno a la persona enferma cuando sea necesario, por ejemplo cuando está sucia. Esto ayuda a limitar el contacto con la persona enferma.
  • Si comparten el baño: la persona enferma debe limpiarlo y desinfectarlo después de cada uso. En caso de que no sea posible, use una cubierta de tela para la cara y espere tanto como sea posible luego de que la persona enferma haya usado el baño antes de ingresar a limpiar y usar el baño.

Lave y seque la ropa sucia

  • No sacuda la ropa sucia.
  • Use guantes desechables para manipular la ropa sucia.
  • La ropa sucia de una persona enferma se puede lavar con la de otras personas.
  • Lave las prendas según las instrucciones de la etiqueta. Use la temperatura de agua máxima permitida.
  • Quítese los guantes y lávese las manos de inmediato.
  • Seque la ropa lavada, en configuración caliente de ser posible, y completamente.
  • Lávese las manos después de colocar la ropa en la secadora.
  • Limpie y desinfecte los botes para ropa sucia. Lávese las manos al terminar.

Use un cesto de basura con bolsa

  • Bote lo guantes desechables y otros artículos contaminados en un cesto de basura con bolsa.
  • Use guantes para retirar las bolsas de basura, y para manipular y desechar los residuos. Lávese las manos al terminar.
  • Bote todos los guantes y mascarillas desechables, así como otros artículos contaminados, en un cesto de basura con bolsa.
  • De ser posible, use un cesto de basura con bolsa exclusivo para los artículos de la persona enferma.

Monitoree su propia salud

  • Los cuidadores deben quedarse en casa y monitorear su salud para detectar síntomas del COVID-19 mientras cuidan a la persona enferma. También deben seguir quedándose en casa luego de finalizar la atención. Los cuidadores pueden salir de su casa 14 días después de su último contacto cercano con la persona enferma (con base en el tiempo que tarda en desarrollarse la enfermedad) o 14 días después de que la persona enferma cumpla los criterios para finalizar el aislamiento en el hogar.
    • Los síntomas incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar, pero también pueden presentarse otros síntomas. La dificultad para respirar es el signo de advertencia más grave de que puede necesitar atención médica.
  • Use la herramienta de autoverificación de los CDC, que puede ayudarle a decidir si es necesario pedir atención médica.
  • Si tiene dificultad para respirar, llame al 911.
    • Llame a su médico o a la sala de emergencias e infórmeles sobre sus síntomas antes de salir. Le dirán qué debe hacer.

 

Cuándo es seguro estar en contacto con otras personas después de haber tenido COVID-19

Determinar cuándo es seguro estar en contacto con otras personas varía según cada situación. Sepa cuándo es seguro que una persona enferma pueda finalizar el aislamiento en el hogar.

 

Para TODAS las personas

  • Al salir de casa, se debe mantener una distancia de 6 pies con respecto a otras personas usar una cubierta de tela para la cara cuando hay otras personas cerca.

**En todos los casos, siga la guía de su médico y departamento de salud local. La decisión de finalizar el aislamiento en el hogar debería tomarse con el asesoramiento de su proveedor de atención médica y departamentos de salud estatal y local. Algunas personas, por ejemplo aquellas con afecciones que debilitan su sistema inmunitario, pueden seguir diseminando el virus incluso después de haberse recuperado de la enfermedad.

Más información acerca de cuándo suspender el aislamiento en casa.

Guía adicional sobre COVID-19 para cuidadores de personas que viven con demencia en entornos comunitarios

Para ayudar a la comunidad a comprender los efectos del COVID-19 en nuestra región y dentro del sistema de atención médica, el Centro Médico Regional de New Hanover ahora está lanzando un tablero público con estadísticas clave, que incluye el número total de pacientes con COVID-19 positivos que han sido hospitalizados, dado de alta y fallecido, además del promedio diario de pacientes hospitalizados por semana. NHRMC continuará con actualizaciones semanales mientras el recuento de pacientes permanezca alto. El tablero está disponible en nhrmc.org/coronavirus.

Community Resources

Descargue la lista de beneficios disponibles de NCDHHS: Español

 

Los supermercados y otras tiendas minoristas no están incluidos en los cierres obligatorios y continúan operando mientras se mantiene la orientación del distanciamiento social y una mayor limpieza. Hay alimentos y suministros disponibles y muchos establecimientos que dedican tiempo a los adultos mayores y a aquellos con problemas de salud subyacentes para comprar durante los momentos de tranquilidad para reducir el riesgo. Se aconseja a los residentes apoyar a las empresas locales a la vez que se adhieren a la orientación para reducir el riesgo, como el uso de servicios en línea, la compra de tarjetas de regalo y el pedido para llevar o entregar.

Carolina del Norte está renunciando algunos requisitos para solicitar beneficios de desempleo para personas sin trabajo debido a las medidas tomadas para prevenir el impacto de COVID-19. Obtenga más información en DES.NC.gov.

Las Escuelas del Condado de New Hanover están proporcionando comidas para niños menores de 18 años, disponibles para recoger en 14 ubicaciones. Además, un sitio web de Educación de Distanciamiento Social está disponible para que los estudiantes continúen el trabajo escolar mientras las escuelas están cerradas. La información sobre el programa de comidas y el aprendizaje en línea está disponible en NHCS.net.

Programa de transferencia electrónica de beneficios por la pandemia

Las familias con niños que son elegibles para almuerzo gratis o a un precio reducido en la escuela recibirán $371 por cada niño con asistencia del programa de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) por la Pandemia. Las familias no necesitan solicitar o aplicar para  este programa.

Las familias no necesitarán solicitar el programa de la tarjeta P-EBT; las familias que llenan los requisitos de la tarjeta P-EBT que ya reciben los beneficios de los Servicios de Alimentos y Nutrición (Food and Nutrition Services, FNS), recibirán un beneficio adicional en su tarjeta EBT existente. Las familias que llenan los requisitos para la tarjeta P-EBT, que aún no estén inscritas en los servicios FNS, en las próximas semanas recibirán una nueva tarjeta EBT por correo.

El programa P-EBT ayudará a más de 800,000 niños en Carolina del Norte que normalmente reciben almuerzo de forma gratuita o a un precio reducido en la escuela. Todos los beneficiarios elegibles están siendo notificados de este cambio. Las preguntas sobre los suplementos de emergencia y el programa FNS deben dirigirse al Centro de Llamadas de EBT al 1-866-719-0141.

Compras en línea con la tarjeta EBT

Las familias que reciben Servicios de Comida y Nutrición y/ o beneficios SNAP (formalmente conocido como Estampillas de Comida) pueden a partir de ahora usar sus Beneficios Electrónicamente Transferidos (EBT) en la tarjeta para hacer compras que son elegibles en línea, permitiendo así a cada persona a que participen de recoger la comida en las varias formas de entrega que están actualmente disponibles y así prevenir el contagio de COVID 19. Los gastos de envió no pueden ser pagados con la tarjeta EBT.

Programa WIC (Mujeres, Bebés y Niños)

Última información: la mayoría de las clínicas de WIC todavía está abiertas. Sin embargo, algunas clínicas de WIC cerrarán temporalmente para proteger la salud de sus participantes y personal. Tu clínica WIC se comunicará contigo para hacer una nueva cita. Si tienes preguntas, favor de llamar a tu clínica local de WIC.

Las concesiones de NC WIC COVID-19 fueron aprobadas hasta el 31 de mayo de 2020. Si una tienda está fuera del tipo / tamaño de producto emitido, se permiten los siguientes productos:

  • Pan – 100% trigo integral o grano entero, cualquier tamaño 16-24 oz.
  • Leche: cuando se emite descremada / sin grasa o 1%, puede obtener 2%.
  • Yogurt: cuando se emite descremado / sin grasa o 1%, puede obtener grasa entera.

Si necesita los servicios de WIC por primera vez, por favor hacer clic aquí para contactar a su clínica WIC a 910-798-3500.

 

Recursos adicionales de la comunidad están disponibles para el público a través de nuestros colegas en New Hanover Disaster Coalition.

Health: 1650 Greenfield Street • Wilmington, NC 28401 • Phone 910-798-3500 • Fax 910-798-7834 • Human Services Fax 910-798-7824
Environmental Health: 230 Government Center Drive, Suite 140 • Wilmington, NC 28403 • Phone 910-798-6667 • Fax 910-798-7815
Skip to content