Esto permitirá que trabajadores de la salud y las personas mayores de 65 años o más reciban la vacuna COVID-19, independientemente de su estado de salud o situación de vida.
**TODAS LAS CITAS ESTÁN LLENAS ACTUALMENTE **
El Departamento de Salud Pública del Condado de New Hanover notificará al público una vez que se hayan recibido más vacunas y se puedan distribuir a personas elegibles en los Grupos 1 y Grupo 2. Los lugares de vacunación no podrán atender a ningún residente que no tenga una cita actualmente, y no se atenderán personas sin cita previa en este momento.
Actualmente, el condado no está tomando nombres para una lista de espera, pero los residentes pueden inscribirse para recibir actualizaciones de COVID-19 aquí y recibirán un correo electrónico cuando haya nuevas citas disponibles y el centro de llamadas esté abierto para programar.
Los científicos tuvieron una ventaja inicial. Las vacunas contra el COVID-19 se basan en años de trabajo para desarrollar vacunas para virus similares.
Las vacunas están probadas, son confiables y efectivas. Más de 70.000 personas se ofrecieron como voluntarios/voluntarias en ensayos clínicos para dos vacunas, Pfizer-BioNTech y Moderna, para asegurarse de que las vacunas fueran confiables y funcionaran para prevenir COVID-19. Los voluntarios incluyeron Afro/afroamericanos, hispanos/latinos/latinas, asiáticos y otros. Hasta la fecha, las vacunas tienen un 95% de efectividad en la prevención de COVID-19 y no se han observado problemas graves en los ensayos clínicos. La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA en inglés) seguirá asegurando de que las vacunas sean confiables y puedan evitar que las personas contraigan el virus del COVID-19. Como todo medicamento, la confiabilidad de las vacunas se seguirán vigilando incluso después que estén en uso.
La vacuna no te puede dar el COVID-19. Pueden tener reacciones temporales después de ser vacunada/vacunado, como hinchazón en el brazo, dolor de cabeza, cansancio o sentir dolor durante uno o dos días.
Vacúnese, sin costo. La vacuna contra el COVID-19 será gratuita para todos, incluso si no tiene seguro médico.
Tu Tienes La Oportunidad. Protégete.
Una vacuna que fue aprobada en ser confiable y efectiva estará disponible para todos los que la deseen, pero la cantidad de vacunas serán limitadas al principio. Para salvar vidas y disminuir la propagación del COVID-19, grupos independientes de asesores de la salud pública (estatales y federales) recomiendan empezar vacunando primero a los trabajadores de la salud, aquellos que estén en mayor riesgo de ser hospitalizados o de morirse, y los que estén en alto riesgo de exponerse al COVID-19.
Esperamos que esta vacunación dure varios meses, por lo que es importante ser pacientes y continuar con las medidas de protección ya implementadas durante todo este proceso, sin importar el estado de la vacunación. Sigan practicando las 3M’s- usar una Mascarilla, Mantenerte a 6 pies o 2 metros de distancia, y lávarte las Manos – hasta que la mayor parte de la población tengan la oportunidad de vacunarse.
La vacuna lo protegerá contra el COVID-19, evitará que enferme gravemente y la propagación del virus en nuestra comunidad, así como salvará vidas.
No hay forma de saber cómo es que su cuerpo luchará contra el COVID-19 o el impacto que podría tener la enfermedad si se propaga a sus familiares, amigos u otros contactos cercanos. La vacuna ayudará a su cuerpo a desarrollar protección contra el COVID-19, sin tener que experimentar el virus propiamente dicho ni arriesgar propagar la enfermedad a otros.
Sabemos que únicamente las medidas de protección no han detenido la propagación del COVID-19. Cuando se alterne con estas medidas de protección, la vacuna apuntalará su efectividad para evitar infecciones por COVID-19 en toda la comunidad.
Si bien aún no sabemos qué vacuna se distribuirá en nuestra área, el Departamento de Salud Pública del Condado de New Hanover está planeando la distribución de todas las potenciales vacunas, ya sea una vacuna ultra fría de dos dosis o una vacuna refrigerada.
Una vez que sepamos qué vacuna se distribuirá al estado, habrá más información disponible para el público sobre la vacuna específica y cualquier detalle del fabricante.
Las vacunas las administrará Salud Pública, proveedores de atención médica, hospitales, clínicas y farmacias en la comunidad, pero cómo reciba la vacuna dependerá de la fase de introducción que aplique para usted.
Para las poblaciones priorizadas en las grupos 1 y 2, es probable que las vacunas las distribuya el Departamento de Salud Pública del Condado de New Hanover dentro de centros de atención a largo plazo y en locales designados en todo el condado.
Es probable que las Grupos 3-5 puede distribuirse dentro de farmacias, consultorios médicos, clínicas y otros establecimientos comunitarios con respaldo de Salud Pública.
Con el tiempo, sí. El suministro inicial de vacunas se introducirá para poblaciones de alto riesgo y trabajadores de primera línea, por lo que al principio los suministros serán limitados. Pero, se desarrollarán suministros para garantizar que cada fase de la introducción sea suficiente para esas personas.
Esperamos que esta vacunación dure varios meses, por lo que es importante ser pacientes y continuar con las medidas de protección ya implementadas durante todo este proceso, sin importar el estado de la vacunación.
Todas las vacunas pasan por ensayos clínicos y monitoreos extensos, a fin de identificar su efectividad, potenciales efectos secundarios o inquietudes de seguridad antes de ser aprobadas para uso público, y la vacuna contra el COVID-19 no es distinta.
De acuerdo a ley, cualquier potencial efecto secundario debe ser reportado por el fabricante del fármaco. Hasta ahora, ninguna de las vacunas en las etapas finales de desarrollo han reportado inquietudes de seguridad significativas en sus ensayos.
Los CDC también lanzarán una aplicación denominada “V-Safe”, la cual permitirá a los usuarios reportar cualquier efecto secundario que experimenten después de recibir la vacuna.
El monitoreo de los potenciales efectos secundarios será continuo mientras se distribuya la vacuna, con reportes obligatorios de cualquier efecto adverso al Sistema para reportar reacciones adversas a las vacunas (VAERS, por sus siglas en inglés) y al Enlace de datos sobre la seguridad de las vacunas (VSD, por sus siglas en inglés).
En las etapas iniciales de la distribución de la vacuna, es posible que no se recomiende utilizar en niños, hasta que se hayan obtenido más resultados. Esto no significa que no sea segura, solo significa que aún no existe suficiente información para tomar una decisión en cualquiera de los escenarios.
En la planificación actual, los niños en edad escolar se encuentran en la Grupo 5 de la introducción de la vacuna, momento en el cual tendremos más información.
Sin la vacuna, se arriesga a exponerse y potencialmente, a enfermar gravemente por COVID-19 o propagarlo a otras personas sin darse cuenta.
Elegir no recibir la vacuna contra el COVID-19 puede no tener consecuencias inmediatas, al igual que elegir no vacunarse contra la influenza no significará que usted la contraiga de inmediato. Lo que significa es que la única forma en la que su cuerpo desarrolle defensas y protecciones contra el COVID-19 es a través del virus propiamente dicho.
No hay forma de saber cómo es que su cuerpo luchará contra el COVID-19 o el impacto que podría tener la enfermedad si se propaga a sus familiares, amigos u otros contactos cercanos. La vacuna ayudará a su cuerpo a desarrollar protección contra el COVID-19, sin tener que experimentar el virus propiamente dicho ni arriesgarse a propagar la enfermedad a otras personas.
La vacuna contra el COVID-19 está diseñada, como muchas otras vacunas, para enseñarle a su cuerpo a luchar contra la infección. A veces, esta puede causar fiebre u otros síntomas que indican que su cuerpo está desarrollando inmunidad. Se reportará cualquier efecto secundario de la vacuna, según lo requerido por ley.
La vacuna no le provocará COVID-19, pero puede tomar algo de tiempo en desarrollar protección, por lo que es importante mantener las tres reglas básicas de manera consistente. Usar mascarilla, practicar el distanciamiento social y lavarse bien las manos frecuentemente, así como mantener las medidas de limpieza y desinfección.
No precisamente. Como cualquier vacuna, su cuerpo necesita tiempo para desarrollar inmunidad y ese tiempo varía en cada persona.
Usted sigue siendo susceptible a infecciones durante una ventana de tiempo después de la vacunación, razón por la cual es importante que continúe las medidas de protección y las tres reglas básicas en los meses posteriores, a fin de evitar una enfermedad grave.
Sí. Las vacunas son una forma de evitar la propagación de enfermedades graves, pero es importante recordar que no es una cura, ni el fin del COVID-19.
Para mantener a todos a salvo, debemos usar todas las herramientas a nuestra disposición: continuar usando mascarillas, practicar el distanciamiento social, lavarnos las manos, quedarnos en casa cuando estemos enfermos y practicar otras medidas de protección diariamente.
La vacuna contra el COVID-19 será gratuita y accesible para todos. No requerirá seguro médico para recibir la vacuna.
Sí, y debería recibirla. Incluso si le han diagnosticado COVID-19, no existe información de cuánto durará la inmunidad natural, obtenida de la exposición al virus, en cada persona. Sigue siendo posible volverse a infectar, por lo que se alienta a todos a que reciban la vacuna para protegerse de una enfermedad grave.
Los síntomas notificados por personas con COVID-19 varían desde aquellos que presentan síntomas leves hasta quienes se enferman gravemente.
Los síntomas pueden aparecer 2 a 14 días después de la exposición al virus. Las personas con estos síntomas o combinaciones de síntomas pueden tener COVID-19:
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) anunció una nueva guía, consistente con la guía de la CDC, con respecto a las pruebas para el COVID-19. Los cambios en las recomendaciones de las pruebas incluyen: Las personas con síntomas leves compatibles con el COVID-19 NO necesitan pruebas y se les debe indicar que se queden en casa para recuperarse.
Los síntomas leves se definen como fiebre y tos. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, la mayoría de las personas con el COVID-19 tienen enfermedades respiratorias leves a moderadas, y las personas mayores de 65 años o con problemas de salud subyacentes como enfermedad pulmonar crónica, asma, sistemas inmunes comprometidos y obesidad tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades graves. Las mujeres embarazadas también deben ser monitoreadas ya que se sabe que corren el riesgo de contraer una enfermedad viral. Vea la información más reciente sobre quién está en mayor riesgo en CDC.gov.
Si tiene fiebre y tos con síntomas más severos, que incluyen falta de respiración, dificultad para respirar, molestias en el pecho, cambios en el pensamiento, cianosis (decoloración azulada de la piel) u otras molestias, o si está en riesgo de una enfermedad más grave, llame a su proveedor de atención médica o a la clínica sin cita previa antes de visitar la oficina para alertar al personal sobre los síntomas, para que puedan tomar las medidas adecuadas para prepararse.
Las personas que son examinadas por el COVID-19 por su médico o por la Salud Pública del Condado de New Hanover deben cumplir con los siguientes criterios, de acuerdo con la guía del NCDHHS:
Hacerse la prueba ayuda a todo el mundo: a la persona que se hace la prueba, a sus seres queridos y al resto de los habitantes de Carolina del Norte. Cuando alguien se hace la prueba, si los resultados muestran que tiene COVID-19, se le conectará con el departamento de salud local u otro miembro del equipo comunitario delCOVID-19.El equipo comunitario delCOVID-19 ofrece ayuda y apoyo a cualquiera que tiene COVID-19 o a cualquiera con el que haya estado en contacto. El aumento de las pruebas, junto con la ampliación de los esfuerzos de rastreo de contactos, ayudan a frenar la propagación del virus. Estos esfuerzos ayudarán a garantizar que Carolina del Norte continúe disminuyendo responsablemente las restricciones actuales, mientras seguimos protegiéndonos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos.
La prueba para COVID-19 se realiza en algunos departamentos de salud locales, consultorios clínicos y médicos, muchos hospitales y clínicas, muchas farmacias y tiendas y otras ubicaciones comunitarias.
Puede ver una lista de eventos de pruebas locales, usando el botón a continuación. Estos eventos pueden durar de uno a varios días.
También se les aconseja a los residentes a prepararse para los posibles impactos de COVID-19 como lo haría para otras emergencias, siguiendo los pasos de ReadyNHC:
El seguimiento de contactos es una forma de comunicarse con las personas que han estado cerca de alguien cuya prueba del COVID-19 dio positiva. Por ejemplo, la semana pasada, Mia fue a trabajar y estuvo cerca de tres compañeros de trabajo. Mia después se sintió mal y se hizo la prueba del COVID-19. Mia obtuvo un resultado positivo. El Equipo Comunitario COVID19 llama a Mia para preguntarle con quién ha estado en contacto recientemente. Un miembro del equipo comunitario se pone en contacto con los compañeros de trabajo de Mia por teléfono o si es necesario por mensaje de texto o por un mensaje electrónico. El miembro les informa a cada compañeros de trabajo que pueden haber estado expuestos al COVID-19 y les ofrece apoyo. El miembro no compartirá el nombre o la información personal de Mia. Esta información es confidencial y permanecerá privada. Este proceso se conoce como seguimiento de contactos.
El equipo comunitario COVID-19 le llamará de NC OUTREACH (844-628-7223) si ha estado en contacto con alguien con COVID-19. El equipo comunitario se asegurará de darle información, recursos y apoyo para protegerle y a sus seres queridos; le ayudará a observar síntomas y a saber cuándo hacerse la prueba. Y si su resultado COVID-19 es positivo, el equipo se comunicará con quien haya entrado en contacto (sin compartir sus datos), para proporcionarles recursos y apoyo. Juntos podemos frenar la propagación.
Si tiene fiebre, tos u otros síntomas, podría tener COVID-19. La mayoría de las personas tienen una enfermedad leve y logran recuperarse en casa. Si cree que pudo haber estado expuesto al COVID-19, contacte de inmediato a su proveedor de atención médica.
- Haga un seguimiento de sus síntomas.
- Si usted tiene un signo de advertencia de emergencia (como dificultad para respirar), solicite servicios médicos de emergencia de inmediato.
Si tiene COVID-19 o cree que podría tener COVID-19, tome estas medidas para cuidarse y ayudar a proteger a otras personas de su hogar y su comunidad.
En la medida de lo posible, permanezca en una determinada habitación y alejado de otras personas y mascotas en su casa. Debería usar otro baño, si es posible. Si necesita estar con otras personas o animales dentro o fuera de su casa, use una cubierta de tela para la cara.
Cuándo buscar atención médica de emergencia
Esté atento a los signos de advertencia de emergencia* del COVID-19. Si alguien presenta alguno de estos signos, busque atención de servicios médicos de emergencia de inmediato:
- Dificultad para respirar
- Dolor o presión persistente en el pecho
- Confusión
- Incapacidad de despertarse o permanecer despierto
- Coloración azulada en los labios o el rostro
*Esta lista no incluye todos los síntomas posibles. Llame a su proveedor de servicios médicos por cualquier otro síntoma grave o que le preocupe.
Llame al 911 o llame antes a su centro de emergencias local: notifique al operador que necesita atención para alguien que tiene o podría tener COVID-19.
Nota: Durante la pandemia del COVID-19, las mascarillas de uso médico están reservadas para los trabajadores de la salud y cierto personal de respuesta a emergencias. Puede hacer una cubierta de tela para la cara con una bufanda o pañuelo.
Las superficies de contacto frecuente incluyen teléfonos, controles remotos, mostradores, mesones, manijas de puertas, grifería del baño, inodoros, teclados, tabletas y mesas de noche.
No existe ningún tratamiento antiviral específico que se recomiende para el COVID-19. Las personas con COVID-19 deben recibir cuidados de apoyo para ayudar a aliviar los síntomas. Para los casos graves, el tratamiento debe incluir atención médica para apoyar el funcionamiento de los órganos vitales.
Si cuida a una persona con COVID-19 en casa o en entornos que no son de atención médica, siga estos consejos para protegerse y proteger a los demás. Sepa qué hacer cuando una persona tiene síntomas de COVID-19 o cuando le diagnosticaron el virus. También debería tener en cuenta esta información cuando cuida a las personas con pruebas de laboratorio con resultado positivo que no presentan síntomas.
*Nota: Los adultos mayores y las personas de cualquier edad con afecciones subyacentes graves corren mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19. Las personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente deben llamar a sus médicos ni bien aparecen los síntomas.
Cuándo buscar atención médica de emergencia
Esté atento a los signos de advertencia de emergencia* del COVID-19. Si alguien presenta alguno de estos signos, busque atención de servicios médicos de emergencia de inmediato:
- Dificultad para respirar
- Dolor o presión persistente en el pecho
- Confusión
- Incapacidad de despertarse o permanecer despierto
- Coloración azulada en los labios o el rostro
*Esta lista no incluye todos los síntomas posibles. Llame a su proveedor de servicios médicos por cualquier otro síntoma grave o que le preocupe.
Llame al 911 o llame antes a su centro de emergencias local: notifique al operador que necesita atención para alguien que tiene o podría tener COVID-19.
El COVID-19 se propaga entre las personas en contacto cercano (a una distancia de hasta aproximadamente 6 pies), a través de las gotitas respiratorias que una persona produce al hablar, toser o estornudar.
Persona enferma:
Cuidador:
Nota: Durante la pandemia del COVID-19, las mascarillas de uso médico están reservadas para los trabajadores de la salud y cierto personal de respuesta a emergencias. Puede hacer una cubierta de tela para la cara con una bufanda o pañuelo. Obtenga más información aquí.
En la casa
Habitación y baño
Cuándo es seguro estar en contacto con otras personas después de haber tenido COVID-19
Determinar cuándo es seguro estar en contacto con otras personas varía según cada situación. Sepa cuándo es seguro que una persona enferma pueda finalizar el aislamiento en el hogar.
**En todos los casos, siga la guía de su médico y departamento de salud local. La decisión de finalizar el aislamiento en el hogar debería tomarse con el asesoramiento de su proveedor de atención médica y departamentos de salud estatal y local. Algunas personas, por ejemplo aquellas con afecciones que debilitan su sistema inmunitario, pueden seguir diseminando el virus incluso después de haberse recuperado de la enfermedad.
Más información acerca de cuándo suspender el aislamiento en casa.
Para ayudar a la comunidad a comprender los efectos del COVID-19 en nuestra región y dentro del sistema de atención médica, el Centro Médico Regional de New Hanover ahora está lanzando un tablero público con estadísticas clave, que incluye el número total de pacientes con COVID-19 positivos que han sido hospitalizados, dado de alta y fallecido, además del promedio diario de pacientes hospitalizados por semana. NHRMC continuará con actualizaciones semanales mientras el recuento de pacientes permanezca alto. El tablero está disponible en nhrmc.org/coronavirus.
Los supermercados y otras tiendas minoristas no están incluidos en los cierres obligatorios y continúan operando mientras se mantiene la orientación del distanciamiento social y una mayor limpieza. Hay alimentos y suministros disponibles y muchos establecimientos que dedican tiempo a los adultos mayores y a aquellos con problemas de salud subyacentes para comprar durante los momentos de tranquilidad para reducir el riesgo. Se aconseja a los residentes apoyar a las empresas locales a la vez que se adhieren a la orientación para reducir el riesgo, como el uso de servicios en línea, la compra de tarjetas de regalo y el pedido para llevar o entregar.
Carolina del Norte está renunciando algunos requisitos para solicitar beneficios de desempleo para personas sin trabajo debido a las medidas tomadas para prevenir el impacto de COVID-19. Obtenga más información en DES.NC.gov.
Las Escuelas del Condado de New Hanover están proporcionando comidas para niños menores de 18 años, disponibles para recoger en 14 ubicaciones. Además, un sitio web de Educación de Distanciamiento Social está disponible para que los estudiantes continúen el trabajo escolar mientras las escuelas están cerradas. La información sobre el programa de comidas y el aprendizaje en línea está disponible en NHCS.net.
Las familias con niños que son elegibles para almuerzo gratis o a un precio reducido en la escuela recibirán $371 por cada niño con asistencia del programa de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) por la Pandemia. Las familias no necesitan solicitar o aplicar para este programa.
Las familias no necesitarán solicitar el programa de la tarjeta P-EBT; las familias que llenan los requisitos de la tarjeta P-EBT que ya reciben los beneficios de los Servicios de Alimentos y Nutrición (Food and Nutrition Services, FNS), recibirán un beneficio adicional en su tarjeta EBT existente. Las familias que llenan los requisitos para la tarjeta P-EBT, que aún no estén inscritas en los servicios FNS, en las próximas semanas recibirán una nueva tarjeta EBT por correo.
El programa P-EBT ayudará a más de 800,000 niños en Carolina del Norte que normalmente reciben almuerzo de forma gratuita o a un precio reducido en la escuela. Todos los beneficiarios elegibles están siendo notificados de este cambio. Las preguntas sobre los suplementos de emergencia y el programa FNS deben dirigirse al Centro de Llamadas de EBT al 1-866-719-0141.
Las familias que reciben Servicios de Comida y Nutrición y/ o beneficios SNAP (formalmente conocido como Estampillas de Comida) pueden a partir de ahora usar sus Beneficios Electrónicamente Transferidos (EBT) en la tarjeta para hacer compras que son elegibles en línea, permitiendo así a cada persona a que participen de recoger la comida en las varias formas de entrega que están actualmente disponibles y así prevenir el contagio de COVID 19. Los gastos de envió no pueden ser pagados con la tarjeta EBT.
Programa WIC (Mujeres, Bebés y Niños)
Última información: la mayoría de las clínicas de WIC todavía está abiertas. Sin embargo, algunas clínicas de WIC cerrarán temporalmente para proteger la salud de sus participantes y personal. Tu clínica WIC se comunicará contigo para hacer una nueva cita. Si tienes preguntas, favor de llamar a tu clínica local de WIC.
Las concesiones de NC WIC COVID-19 fueron aprobadas hasta el 31 de mayo de 2020. Si una tienda está fuera del tipo / tamaño de producto emitido, se permiten los siguientes productos:
Si necesita los servicios de WIC por primera vez, por favor hacer clic aquí para contactar a su clínica WIC a 910-798-3500.
Recursos adicionales de la comunidad están disponibles para el público a través de nuestros colegas en New Hanover Disaster Coalition.