Informacíon en Español

El Departamento de Salud de New Hanover realizará clínicas de vacunación sin cita previa:

Localización Lu Ma Mi Ju Vi
Health & Human Services
1650 Greenfield Street
8-4:30 8-6:00pm 8-4:30 8-4:30 8-4:30
Independence Mall
3500 Oleander Drive
12-7 12-7
¿Preguntas?
Llame: 910-798-6800 (oprima 1 para Español)

Los residentes pueden inscribirse para recibir actualizaciones de COVID-19 aquí y recibirán un correo electrónico cuando haya nuevas citas disponibles y el centro de llamadas esté abierto para programar.

Para más:

Llame al Centro de llamadas de Coronavirus: 910-798-6800 (oprima 1 para Español)

Tablero in ventana nueva.



Las vacunas COVID-19 están disponibles en Carolina del Norte para todas las personas de 12 años y mayores.

Lo que debe saber:

  • La vacuna es gratuita en todo el estado de Carolina del Norte. Todas las personas de 18 años y más pueden recibir cualquiera de las tres vacunas aprobadas.
  • Las personas de 12 a 17 años solo pueden recibir la vacuna Pfizer. Utilice My Spot para encontrar ubicaciones que lleven la vacuna Pfizer.
  • No se necesita identificación gubernamental ni seguro médico.
  • Dependiendo de dónde reciba la vacuna, es posible que deba programar una cita.
  • Todos pueden vacunarse, independientemente de su situación migratoria. Vacunarse no afectará a su situación migratoria.
  • Lea nuestras preguntas frecuentes para obtener más información sobre las vacunas y lo que puede hacer después de vacunarse.

Protégete a ti y a los demás vacúnate

Sobre tu vacunación

Las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson están disponibles en Carolina del Norte. La salud y la seguridad de los habitantes de Carolina del Norte son nuestras principales prioridades.

  • Se ha demostrado que las vacunas autorizadas ayudan a prevenir el COVID-19 y son eficaces para prevenir la hospitalización y la muerte..
  • Si tu vacuna requiere dos dosis, recibirás una tarjeta impresa y un correo electrónico para recordarte que regreses 3 o 4 semanas después para tu segunda dosis.
  • Recibirás una tarjeta de vacunación con detalles sobre tu vacuna. Tu información personal es privada y estrictamente confidencial.

¿Cuándo podré recibir una vacuna?

Tu Tienes La Oportunidad. Protégete.

Todas las personas de 12 años o más ahora son elegibles para la vacuna contra el COVID-19.

Un par de cosas a tener en cuenta:

    • Las vacunas son gratuitas para todos (con o sin Seguro medico).
    • No necesitas identificación. Todos se pueden vacunar sin importar su estatus migratorio. Vacunarte no afectará tu estatus migratorio.
    • Si usted recibe la vacuna de Pfizer o Moderna (dos dosis), planee recibir su segunda dosis en el mismo centro donde recibió la primera dosis.

Esperamos que esta vacunación dure varios meses, por lo que es importante ser pacientes y continuar con las medidas de protección ya implementadas durante todo este proceso, sin importar el estado de la vacunación. Sigan practicando las 3M’s- usar una Mascarilla, Mantenerte a 6 pies o 2 metros de distancia, y lávarte las Manos – hasta que la mayor parte de la población tengan la oportunidad de vacunarse.

¿Por qué debo vacunarme?

La vacuna lo protegerá contra el COVID-19, evitará que enferme gravemente y la propagación del virus en nuestra comunidad, así como salvará vidas.

No hay forma de saber cómo es que su cuerpo luchará contra el COVID-19 o el impacto que podría tener la enfermedad si se propaga a sus familiares, amigos u otros contactos cercanos. La vacuna ayudará a su cuerpo a desarrollar protección contra el COVID-19, sin tener que experimentar el virus propiamente dicho ni arriesgar propagar la enfermedad a otros.

Sabemos que únicamente las medidas de protección no han detenido la propagación del COVID-19. Cuando se alterne con estas medidas de protección, la vacuna apuntalará su efectividad para evitar infecciones por COVID-19 en toda la comunidad.

¿Qué vacuna recibiré?

El Departamento de Salud Pública del Condado de New Hanover está planeando la distribución de todas las potenciales vacunas, ya sea una vacuna ultra fría de dos dosis o una vacuna refrigerada.

¿Cómo recibiré la vacuna?

Las vacunas las administrará Salud Pública, proveedores de atención médica, hospitales, clínicas y farmacias en la comunidad.

¿Cómo sé si la vacuna es segura?

Todas las vacunas pasan por ensayos clínicos y monitoreos extensos, a fin de identificar su efectividad, potenciales efectos secundarios o inquietudes de seguridad antes de ser aprobadas para uso público, y la vacuna contra el COVID-19 no es distinta.

De acuerdo a ley, cualquier potencial efecto secundario debe ser reportado por el fabricante del fármaco. Hasta ahora, ninguna de las vacunas en las etapas finales de desarrollo han reportado inquietudes de seguridad significativas en sus ensayos.

Los CDC también lanzarán una aplicación denominada “V-Safe”, la cual permitirá a los usuarios reportar cualquier efecto secundario que experimenten después de recibir la vacuna.

El monitoreo de los potenciales efectos secundarios será continuo mientras se distribuya la vacuna, con reportes obligatorios de cualquier efecto adverso al Sistema para reportar reacciones adversas a las vacunas (VAERS, por sus siglas en inglés) y al Enlace de datos sobre la seguridad de las vacunas (VSD, por sus siglas en inglés).

¿La vacuna es segura para los niños?

La vacuna Pfizer se puede administrar a adolescentes de 12 años en adelante. Los niños menores de 12 años aún no son elegibles para recibir las vacunas ya que la FDA no ha autorizado su uso en ese grupo de edad. Sin embargo, se están realizando ensayos clínicos para garantizar que las vacunas sean seguras y funcionen para prevenir la enfermedad COVID-19 en los niños. Las actualizaciones de cada uno de esos ensayos clínicos se encuentran a continuación:

El 10 de mayo de 2021, la FDA autorizó la vacuna Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años según los resultados de un ensayo clínico que incluyó a 2,260 adolescentes de 12 a 15 años y que mostro niveles de efectividad muy altos. Pfizer ahora está realizando un ensayo clínico en niños de hasta 6 meses.

Moderna, cuya vacuna sólo está aprobada para personas mayores de 18 años, comenzó a realizar ensayos clínicos en adolescentes de 12 a 17 años en diciembre de 2020. El 17 de marzo de 2021 comenzaron los ensayos clínicos en niños de 6 meses a 11 años.

Johnson & Johnson, cuya vacuna también está aprobada sólo para personas mayores de 18 años, actualmente está llevando a cabo un ensayo clínico en adolescentes de 12 a 17 años.

¿Qué ocurre si no recibo la vacuna?

Sin la vacuna, se arriesga a exponerse y potencialmente, a enfermar gravemente por COVID-19 o propagarlo a otras personas sin darse cuenta.

Elegir no recibir la vacuna contra el COVID-19 puede no tener consecuencias inmediatas, al igual que elegir no vacunarse contra la influenza no significará que usted la contraiga de inmediato. Lo que significa es que la única forma en la que su cuerpo desarrolle defensas y protecciones contra el COVID-19 es a través del virus propiamente dicho.

No hay forma de saber cómo es que su cuerpo luchará contra el COVID-19 o el impacto que podría tener la enfermedad si se propaga a sus familiares, amigos u otros contactos cercanos. La vacuna ayudará a su cuerpo a desarrollar protección contra el COVID-19, sin tener que experimentar el virus propiamente dicho ni arriesgarse a propagar la enfermedad a otras personas.

¿La vacuna me causará COVID-19? O, ¿me enfermará?

La vacuna contra el COVID-19 está diseñada, como muchas otras vacunas, para enseñarle a su cuerpo a luchar contra la infección. A veces, esta puede causar fiebre u otros síntomas que indican que su cuerpo está desarrollando inmunidad. Se reportará cualquier efecto secundario de la vacuna, según lo requerido por ley.

La vacuna no le provocará COVID-19, pero puede tomar algo de tiempo en desarrollar protección, por lo que es importante mantener las tres reglas básicas de manera consistente. Usar mascarilla, practicar el distanciamiento social y lavarse bien las manos frecuentemente, así como mantener las medidas de limpieza y desinfección.

Si recibo la vacuna, ¿seré inmune al COVID-19?

No precisamente. Como cualquier vacuna, su cuerpo necesita tiempo para desarrollar inmunidad y ese tiempo varía en cada persona.

Usted sigue siendo susceptible a infecciones durante una ventana de tiempo después de la vacunación, razón por la cual es importante que continúe las medidas de protección y las tres reglas básicas en los meses posteriores, a fin de evitar una enfermedad grave.

¿Cuánto costará la vacuna?

La vacuna contra el COVID-19 será gratuita y accesible para todos. No requerirá seguro médico para recibir la vacuna.

Si me diagnostican COVID-19, ¿igual puedo recibir la vacuna?

Sí, y debería recibirla. Incluso si le han diagnosticado COVID-19, no existe información de cuánto durará la inmunidad natural, obtenida de la exposición al virus, en cada persona. Sigue siendo posible volverse a infectar, por lo que se alienta a todos a que reciban la vacuna para protegerse de una enfermedad grave.

COVID-19 es una enfermedad respiratoria con síntomas similares a los de la gripe. Generalmente, los síntomas son de leves a moderados, pero se han registrado casos de enfermedad grave y muerte a causa del virus. Los siguientes síntomas pueden aparecer entre 2 y 14 días después de la exposición.

  • Fiebre o escalofríos
  • Tos
  • Falta de aire o dificultad para respirar
  • Cansancio
  • Dolores musculares y corporales
  • Dolor de cabeza
  • Pérdida reciente del olfato o el gusto
  • Dolor de garganta
  • Congestión o goteo nasal
  • Náuseas o vómitos
  • Diarrea

Esta lista no incluye todos los síntomas posibles. Los CDC continuarán actualizando la información sobre síntomas a medida que se separan más sobre el COVID-19.

Pasos a seguir en caso de síntomas graves

Las personas con síntomas más graves deben obtener atención médica de inmediato, llamando a su médico o al 911 enseguida. Algunos síntomas más graves pueden incluir dificultades para respirar, dolor o presión constante en el pecho, estado de confusión o incapacidad para levantarse, labios o rostro azulado.

Comprobar mis síntomas

Los residentes que actualmente tienen síntomas consistentes con COVID-19 pueden hablar al Centro de llamadas para Coronavirus al 910-798-6800 para hablar con una enfermera. Hay intérpretes disponibles.

Preguntas frecuentes

Buscar mi lugar de prueba

Juntos podemos proteger a nuestros seres queridos y limitar el impacto del COVID-19 en nuestras comunidades. Con su ayuda, podemos hacer más lenta la propagación de COVID-19, para poder volver a reunirnos con nuestras familias y amigos de manera segura.

Si bien ahora estamos más seguros en casa, los residentes de Carolina del Norte no pueden quedarse en casa indefinidamente. Más pruebas, un mejor seguimiento de contactos y un seguimiento de datos importantes pueden ayudarnos a flexibilizar las medidas y protegerlo a usted, a sus seres queridos y sus vecinos.

Ayudar a las personas a saber si tienen COVID-19 o si pueden haber estado expuestos es clave para garantizar que cuenten con los recursos y el apoyo que necesitan y nos informa cuándo y cómo podemos flexibilizar las restricciones de manera responsable.

¿Quiénes deben hacerse la prueba?

  • Cualquier persona con síntomas de COVID-19.
  • Contactos cercanos de casos positivos conocidos, independientemente de los síntomas.
  • Grupos de algunas poblaciones con mayor riesgo de exposición o mayor riesgo de enfermedad grave si contraen la infección. Las personas en estos grupos deben hacerse la prueba, si consideran que pueden haber estado expuestos al COVID-19, ya sean que tengan síntomas o no.
    • Las personas que viven en entornos de alto riesgo o tienen contacto habitual con esos entornos (por ejemplo, establecimientos de cuidados a largo plazo, centros para personas sin hogar, instituciones penales, campamentos de trabajadores agrícolas migrantes).
    • Las personas de poblaciones históricamente marginadas que se han visto desproporcionadamente afectados por el COVID-19. Esta hoja informativa informa las mejores prácticas para el seguimiento comunitario en poblaciones históricamente marginadas.
    • Trabajadores esenciales y de primera línea (empleados de tiendas de comestibles, estaciones de servicio, cuidadores de niños, sitios de construcción, plantas de procesamiento, etc.).
    • Trabajadores de la salud o personal de servicios de emergencia.
    • Personas que tienen mayor riesgo de enfermedad grave.
  • Las personas que asistieron a protestas, concentraciones y otras reuniones multitudinarias pueden haber estado expuestas a alguien con COVID-19 o pueden haber expuesto a otros.

La mayoría de las personas que se enferman de COVID-19 se recuperan sin necesidad de recibir atención médica. Si presenta síntomas graves, potencialmente mortales (como, por ejemplo, dificultad respiratoria, confusión mental, labios azules), debe obtener atención médica inmediata o llamar al 9-1-1.

El seguimiento de contactos es una forma de comunicarse con las personas que han estado cerca de alguien cuya prueba del COVID-19 dio positiva. Por ejemplo, la semana pasada, Mia fue a trabajar y estuvo cerca de tres compañeros de trabajo. Mia después se sintió mal y se hizo la prueba del COVID-19. Mia obtuvo un resultado positivo. El Equipo Comunitario COVID19 llama a Mia para preguntarle con quién ha estado en contacto recientemente. Un miembro del equipo comunitario se pone en contacto con los compañeros de trabajo de Mia por teléfono o si es necesario por mensaje de texto o por un mensaje electrónico. El miembro les informa a cada compañeros de trabajo que pueden haber estado expuestos al COVID-19 y les ofrece apoyo. El miembro no compartirá el nombre o la información personal de Mia. Esta información es confidencial y permanecerá privada. Este proceso se conoce como seguimiento de contactos.

El equipo comunitario COVID-19 le llamará de NC OUTREACH (844-628-7223) si ha estado en contacto con alguien con COVID-19. El equipo comunitario se asegurará de darle información, recursos y apoyo para protegerle y a sus seres queridos; le ayudará a observar síntomas y a saber cuándo hacerse la prueba. Y si su resultado COVID-19 es positivo, el equipo se comunicará con quien haya entrado en contacto (sin compartir sus datos), para proporcionarles recursos y apoyo. Juntos podemos frenar la propagación.

Para ayudar a la comunidad a comprender los efectos del COVID-19 en nuestra región y dentro del sistema de atención médica, el Centro Médico Regional de New Hanover ahora está lanzando un tablero público con estadísticas clave, que incluye el número total de pacientes con COVID-19 positivos que han sido hospitalizados, dado de alta y fallecido, además del promedio diario de pacientes hospitalizados por semana. NHRMC continuará con actualizaciones semanales mientras el recuento de pacientes permanezca alto. El tablero está disponible en nhrmc.org/coronavirus.

Community Resources

Descargue la lista de beneficios disponibles de NCDHHS: Español

Los supermercados y otras tiendas minoristas no están incluidos en los cierres obligatorios y continúan operando mientras se mantiene la orientación del distanciamiento social y una mayor limpieza. Hay alimentos y suministros disponibles y muchos establecimientos que dedican tiempo a los adultos mayores y a aquellos con problemas de salud subyacentes para comprar durante los momentos de tranquilidad para reducir el riesgo. Se aconseja a los residentes apoyar a las empresas locales a la vez que se adhieren a la orientación para reducir el riesgo, como el uso de servicios en línea, la compra de tarjetas de regalo y el pedido para llevar o entregar.

Carolina del Norte está renunciando algunos requisitos para solicitar beneficios de desempleo para personas sin trabajo debido a las medidas tomadas para prevenir el impacto de COVID-19. Obtenga más información en DES.NC.gov.

Las Escuelas del Condado de New Hanover están proporcionando comidas para niños menores de 18 años, disponibles para recoger en 14 ubicaciones. Además, un sitio web de Educación de Distanciamiento Social está disponible para que los estudiantes continúen el trabajo escolar mientras las escuelas están cerradas. La información sobre el programa de comidas y el aprendizaje en línea está disponible en NHCS.net.

Programa de transferencia electrónica de beneficios por la pandemia

Las familias con niños que son elegibles para almuerzo gratis o a un precio reducido en la escuela recibirán $371 por cada niño con asistencia del programa de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) por la Pandemia. Las familias no necesitan solicitar o aplicar para  este programa.

Las familias no necesitarán solicitar el programa de la tarjeta P-EBT; las familias que llenan los requisitos de la tarjeta P-EBT que ya reciben los beneficios de los Servicios de Alimentos y Nutrición (Food and Nutrition Services, FNS), recibirán un beneficio adicional en su tarjeta EBT existente. Las familias que llenan los requisitos para la tarjeta P-EBT, que aún no estén inscritas en los servicios FNS, en las próximas semanas recibirán una nueva tarjeta EBT por correo.

El programa P-EBT ayudará a más de 800,000 niños en Carolina del Norte que normalmente reciben almuerzo de forma gratuita o a un precio reducido en la escuela. Todos los beneficiarios elegibles están siendo notificados de este cambio. Las preguntas sobre los suplementos de emergencia y el programa FNS deben dirigirse al Centro de Llamadas de EBT al 1-866-719-0141.

Compras en línea con la tarjeta EBT

Las familias que reciben Servicios de Comida y Nutrición y/ o beneficios SNAP (formalmente conocido como Estampillas de Comida) pueden a partir de ahora usar sus Beneficios Electrónicamente Transferidos (EBT) en la tarjeta para hacer compras que son elegibles en línea, permitiendo así a cada persona a que participen de recoger la comida en las varias formas de entrega que están actualmente disponibles y así prevenir el contagio de COVID 19. Los gastos de envió no pueden ser pagados con la tarjeta EBT.

Programa WIC (Mujeres, Bebés y Niños)

Última información: la mayoría de las clínicas de WIC todavía está abiertas. Sin embargo, algunas clínicas de WIC cerrarán temporalmente para proteger la salud de sus participantes y personal. Tu clínica WIC se comunicará contigo para hacer una nueva cita. Si tienes preguntas, favor de llamar a tu clínica local de WIC.

Las concesiones de NC WIC COVID-19 fueron aprobadas hasta el 31 de mayo de 2020. Si una tienda está fuera del tipo / tamaño de producto emitido, se permiten los siguientes productos:

  • Pan – 100% trigo integral o grano entero, cualquier tamaño 16-24 oz.
  • Leche: cuando se emite descremada / sin grasa o 1%, puede obtener 2%.
  • Yogurt: cuando se emite descremado / sin grasa o 1%, puede obtener grasa entera.

Si necesita los servicios de WIC por primera vez, por favor hacer clic aquí para contactar a su clínica WIC a 910-798-3500.

 

Recursos adicionales de la comunidad están disponibles para el público a través de nuestros colegas en New Hanover Disaster Coalition.

Health: 1650 Greenfield Street • Wilmington, NC 28401 • Phone 910-798-3500 • Fax 910-798-7834 • Human Services Fax 910-798-7824
Environmental Health: 230 Government Center Drive, Suite 140 • Wilmington, NC 28403 • Phone 910-798-6667 • Fax 910-798-7815
Skip to content